Como grabar vídeo en tu PC desde Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Miniguias
1

Antes, en los tiempos de Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, para grabar un vídeo de todo lo que hacías en el PC había que descargar programas de terceros. Pues bien, ahora con Windows 10 esto ya no será necesario gracias a la integración de Xbox Game DVR, creado para grabar partidas de juegos pero que puede valer para cualquier actividad.

Esta herramienta fue creada para la consola de Microsoft y que con ella los jugadores pudieran grabar sus partidas si querían. Sin embargo, los de Redmond han decidido llevarla a Windows 10 para que la puedan utilizar todos aquellos que tengan un ordenador con este sistema operativo.

Su uso es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es ir a la pantalla o juego que queramos grabar y una vez ahí pulsar el comando tecla Windows+G para que nos salga un aviso del propio programa en donde nos preguntarán si lo que queremos grabar es un juego. Con solo indicar que sí, se abrirá una pequeña barra horizontal en la parte inferior de la pantalla donde solo con pulsar en el círculo rojo comenzará a grabar todo lo que aparece en el ordenador. El video se quedará guardado por defecto en la carpeta de capturas incluida dentro de la carpeta de vídeos y desde ahí se podrá copiar, compartir, cargar o eliminar las grabaciones de forma manual. Por supuesto, estas grabaciones luego se pueden editar con el programa que nosotros queramos.

Si queremos grabar directamente solamente tenemos que pulsar el comando tecla Windows+Alt+R.

Xbox Game DVR

Cómo grabar en ordenadores que no cumplen los requisitos

Curiosamente, y a pesar de que grabar la pantalla ha sido una cosa que se ha venido realizando durante los últimos años de una manera fácil y sencilla con cualquier programa, en esta ocasión Microsoft ha decidido que para que funcione el ordenador debe tener una de estas tarjetas de video:

  • AMD: AMD Radeon serie HD 7700, serie HD 7700M, serie HD 8500, serie HD 8500M, serie R9 y serie R7 o posterior.
  • NVIDIA: serie GeForce 600 o posterior, serie GeForce 800M o posterior, serie Quadro Kxxx o posterior.

Como veis son requisitos bastante exigentes por lo que os vamos a dar un truco para que podáis grabar desde cualquier ordenador. Se trata de un archivo de configuraciones pequeñas que consigue que cualquier ordenador pueda utilizar la herramienta Xbox Game DVR. Para ello, solo tenéis que descargarlo desde aquí y habilitar las pestañas de ‘Force Software’ y ‘Disable Cursor Blending’. Una vez hecho esto, ya podréis grabar cualquier cosa en cualquier PC con Windows 10.

Grabar en PC con tarjetas gráficas inferiores

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 16 Jun, 16 8:40

    Uso Mac, y tengo una cafetera con XP que aun uso de vez en cuando y si quiero grabar la pantalla en video tengo camtasia7 ó atube catcher que funcionan de forma fluida y no tendria por que tener hardware potente ni usar aplicaciones para forzar el equipo a trabajar fuera de sus especificaiones tecnicas recomendadas, no le veo sentido mas que perjudicar y acortar el tiempo de vida de mi hardware.

    0