Cómo ver la WWDC de Apple desde cualquier dispositivo

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

Hoy comienza la WWDC de Apple, es decir, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía de la manzana, donde se suelen presentar todas las novedades relacionadas con el software de los de Cupertino. Pues bien, como Apple quiere que todo el mundo lo pueda disfrutar en directo, pone a disposición de los usuarios un streaming que se podrá ver por la mayoría de dispositivos.

La keynote de Apple dará comienzo a las 19:00, hora española, y todos los que quieran seguir en directo esta presentación lo podrán hacer, siempre y cuando cumplan unos requisitos mínimos que, todo hay que decirlo, no son muy exigentes. Para empezar hay que decir que se podrá ver a través de Safari 6.0.5 o posterior, en OS X v10.8.5 o posterior y en iOS 7.0 o posterior a través de Safari también. Si queremos verlo a través del Apple TV deberemos tener el de segunda o tercera generación con el software 6.2 o posterior.

WWDC de Apple

Otros dispositivos que no son de Apple

Pero como hemos dicho antes, desde Cupertino quieren que lo vea el mayor número de gente posible, por lo que este año, quien no tenga un dispositivo de Apple también podrá seguir la WWDC sin problema. Quien lo quiera ver a través de PC lo podrá hacer fácilmente desde Microsoft Edge, por lo que quien tenga un sistema operativo anterior a Windows 10, un ordenador con Linux o una tablet Android tendrá que segur el evento a través de VLC, con lo que deberán tenerlo instalado. Una vez abierto el VLC Media Player hay que pinchar en Network Stream y pegar esta URL: http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8.Eso sí, la URL no entrará en funcionamiento hasta que comience el evento.

Como podéis comprobar, Apple ha puesto a vuestra dispoción varios caminos que os llevan al mismo sitio, la WWDC 2016 en donde seguramente sea presentado el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 10, en donde también veremos al fin a Siri en el nuevo macOS, ya que es bastante probable que la X se caiga definitivamente del nombre y algunas otras sorpresas de lo que poco se sabe.

Lo que es seguro es que será bastante interesante, y que cualquiera lo podrá seguir prácticamente desde cualquier dispositivo. Solo se tendrá que conectar aquí si lo va a ver desde el navegador.

¿Qué esperáis de la nueva WWDC?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!