DoNotSpy78, el programa que mejora la privacidad en Windows 7 y Windows 8

Escrito por Luis Torroba
Windows 7
5

Las últimas características que Microsoft ha añadido a Windows 7 y Windows 8 han vuelto a desatar la polémica sobre la privacidad de los usuarios al utilizar el sistema operativo de los de Redmond. Por ello, han salido programas como DoNotSpy78 que lo que hacen precisamente es proteger al usuario desactivando las funcionalidades que menos respetan la privacidad a la hora de usar el ordenador.

Así nació DoNotSpy78, un programa muy parecido al DoNotSpy10 y que funciona de forma muy similar. Lo primero que tendremos que hacer es descargarlo de forma gratuita desde aquí e instalarlo en nuestro ordenador. Como veis no es necesario pagar para que funcione correctamente, aunque es cierto que si le hacemos una pequeña donación al desarrollador tampoco tendremos publicidad, que a veces puede resultar un poco molesta ya que nos invita a descargarnos otros programas de terceros.

Pues bien, lo primero que recomiendan una vez se abre el programa es crear un punto de restauración. Siempre es aconsejable hacer uno de vez en cuando, ya que nos puede salvar de multitud de problemas si sucede algo inesperado.

DoNotSpy78

DoNotSpy78, en respuesta a Microsoft

En Redmond pensaron que, en vista de los buenos resultados analizados en Windows 10 con respecto a las nuevas características de ‘diagnóstico’, era mejor implementarlas también tanto en Windows 7 como en Windows 8. Obviamente, a muchos usuarios no les sentó nada bien, a pesar de que Microsoft repitió el discurso que hace siempre cuando salta la polémica por la privacidad de  los usuarios. Es decir, que recopilan los datos de uso con el fin de proporcionar un mejor servicio.

Sin embargo, es totalmente natural que a la gente no le guste que una de las empresas más grandes del mundo pueda tener acceso a todos nuestros datos de un modo tan sencillo. Es por eso que han sido lanzados programas como DoNotSpy78, que desactivan esas funcionalidades de una forma muy fácil.

Como hemos dicho antes, solo tenemos que abrir el programa y después de crear, o no, un punto de restauración, nos aperecerá la ventana principal en donde podremos desactivar aquellas funcionalidades con las que no estemos de acuerdo. Además, para ayudarnos, DoNotSpy78 las clasifica según colores en donde en verde aperececen las herramientas seguras y en naranja y en rojo las más  invasivas. Asimismo, basta con pasar el ratón para obtener una descripción más detallada de la herramienta y lo que pasaría si la desactivamos.

Como veis, DoNotSpy78 tiene una interfaz fácil y sencilla que nos permite deshabilitar las herramientas y funcionalidades con las que no estemos cómodos en un momento.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 Jul, 16 5:13

    me instalo 3 trojan dialer y ni siquiera lo ejecute

    0
    1. Rubén Velasco 28 Jul, 16 7:12

      ¿Qué antivirus usas?

      0
      1. Anónimo 29 Jul, 16 2:09

        los antivirus no lo detectan ocupo SpyHunter mas encima en el proceso te obliga a instalar un antimalware y te instala el chromium por defecto, un desastre.

        0