Truco Adobe Acrobat Reader: invertir colores del PDF para facilitar la lectura nocturna

Escrito por Roberto Adeva
Software

Son muchas las personas que tienen como costumbre leer algunos documentos a los que no han podido prestar atención durante el resto del día cuando se van a la cama. Sin embargo, son muchos los estudios que afirman que leer en la oscuridad con el brillo de la pantalla de nuestro ordenador puede provocar que tengamos trastornos del sueño.

Algunos dispositivos cuentan con pantallas que tratan de evitar estos problemas, pero si no contamos con uno de ellos vamos a mostrar un truco que nos permita cambiar la configuración del color de los documentos para que la lectura de ellos en la oscuridad sea mucho más agradable.

Adobe Acrobat Reader

Para ello, lo primero que hay que saber es que necesitamos que el documento esté en formato PDF, lo que no es ningún problema, ya que si no es ese el formato del archivo, siempre podemos utilizar cualquier herramienta que lo convierta a PDF. Lo siguiente, es contar con Acrobat Reader, el software de Adobe que permite desde su configuración seleccionar las combinaciones de colores más adecuadas para la lectura de documentos en la oscuridad.

Pues bien, a continuación abrimos el documento con Adobe Acrobat Reader y desde el menú Edit o Edición accedemos a la opción Preferencias. Esto nos abrirá una nueva ventana de diálogo en la que tenemos que hacer clic sobre la opción Accesibilidad que se muestra en la parte izquierda dentro de las Categorías.

Elegir entre las combinaciones de colores de Adobe Acrobat Reader

Esto nos mostrará en el panel de la derecha una serie de opciones de configuración de los colores del documento. Ahí, debemos marcar la casilla Reemplazar colores del documento y a continuación elegir la opción Usar colores de alto contraste. Esto nos habilitará un desplegable con las diferentes combinaciones para que seleccionemos la que mejor nos parezca, por ejemplo, texto blanco con fondo negro.

Adobe Acrobat Reader

Si pulsamos sobre el botón Ok o Aceptar que se muestra en la parte inferior de la ventana, veremos como el esquema de color del documento cambia automáticamente. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que en función de la combinación elegida y los colores que contenga el documento, puede haber algunos elementos que no se vean correctamente.

El cambio afecta a todos los documentos que abramos con Adobe Acrobat Reader desde ese momento, por lo que si al día siguiente vamos a hacer uso de la herramienta para leer otro documento, tendremos que volver a repetir el proceso y elegir la combinación de colores oportuna para cada situación.

Quizás te interese…

Ajusta el brillo y el contraste de PDFs con YACReader 8.5.0

Descubierta una vulnerabilidad en Edge a través de WinRT PDF

Cómo imprimir en PDF en cualquier PC o dispositivo móvil

Fuente > How to geek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Jun, 16 15:28

    ¿Sirve para colocarlo en una tablet?

    0
    1. Anónimo 13 Jun, 16 17:35

      En tablet el programa lo tiene de manera mucho mas fácil e intuitiva.

      0