Atajos de teclado para mejorar la productividad de la barra de tareas en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Windows 10
0

La barra de tareas es un componente que lleva integrado en el sistema operativo de Microsoft desde la llegada de Windows 95. Con el paso del tiempo lo cierto es que ha ido mejorando, pero aún es un componente que deja mucho que desear en cuanto a su funcionalidad. Con la llegada de Windows 10, nuevamente ha sido mejorada y ahora también ofrece diferentes maneras de personalización. 

Pero sin duda, lo más importante es que en la última versión del sistema operativo de Microsoft ofrece la forma de mejorar la productividad de la barra de tareas y las aplicaciones que almacenamos abiertas en ella.

Barra tareas Windows 10

Lo cierto es que algunas de las funciones más interesantes que ofrece Windows 10 a la hora de manejar de forma profesional las herramientas o aplicaciones que tenemos abiertas en la barra de tareas no están a la vista del usuario, ya que están accesibles a través de varias combinaciones de teclas o atajos de teclado. Es por eso que vamos a mostrar a continuación algunos accesos directos que seguro nos van a permitir ahorrar mucho tiempo y molestias.

Entre las acciones más repetidas está la de abrir una nueva instancia de una determinada aplicación. Por ejemplo, una de las más repetidas seguramente pueda ser la de abrir una nueva ventana del navegador. Pues bien, en lugar de tener que ir al escritorio y pulsar sobre el acceso directo, lanzar una nueva ventana desde el menú de Inicio o ir la ventana que tenemos ya abierta para que desde el propio navegador podamos acceder al menú y seleccionar la opción de nueva ventana, en Windows 10 es posible abrir una nueva instancia de forma rápida y sencilla.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar la tecla Shift de nuestro teclado y sin soltarla, hacer clic sobre la aplicación en cuestión. Hay que tener en cuenta que esto no va a funcionar con aquellas aplicaciones que fuerzan su uso únicamente a una ventana.

En ocasiones queremos hacer eso mismo pero abrir la nueva instancia de la aplicación con permisos de administrador, pues bien, en este caso debemos hacer lo mismo pero pulsando la combinación de teclas Shift + Ctrl y a continuación hacer clic sobre la aplicación abierta en la barra de tareas. Para acceder directamente al menú de la propia aplicación basta con pulsar la tecla Shift y pulsar con el botón derecho del ratón sobre el icono de la aplicación abierta en la barra de tareas. Lo mismo podemos hacer sobre un grupo de tareas abiertas en la barra de tareas, Shift + clic sobre el botón derecho del ratón.

Atajo teclado Windows 10

Cuando tenemos varias instancias de una misma aplicación abiertas en la barra de tareas también podemos movernos fácilmente por cada una de ellas si mantenemos la tecla Ctrl presionada y hacemos clic sobre el icono de la aplicación en la barra de tareas.

Quizás te interese…

34 atajos de teclado para controlar MS-DOS como un experto

La importancia de cifrar las pulsaciones de teclado, ¿cuales son las mejores herramientas?

Muestra el estado de Mayus y Bloc Num en la barra de tareas con TrayStatus

Fuente > Make use of

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios