Alternativas a Jdownloader para la descarga de archivos en Internet

Escrito por Roberto Adeva
Internet
3

Cuando pensamos en la descarga de archivos en Internet, ya sea a través de FTP, torrents, videos de YouTube o cualquier archivo de los diferentes sitios de hospedaje, lo primero que nos viene a la cabeza seguramente sea Jdownloader. La mítica herramienta que coincidió con el auge de los servicios de descarga directa como Megaupload o Rapidshare.

Esta aplicación multiplataforma basada en Java permitía descargar archivos desde varios sitios combinando cada una de las partes del archivo de forma automática e incluso era capaz de rellenar los captchas por nosotros. Ahora, y después de varios años en fase beta, ya está disponible la segunda versión de Jdownloader con importantes mejoras, no obstante, vamos a mostrar a continuación otras alternativas que seguramente serán de nuestro agrado.

Alternativas a Jdownloader

Principales alternativas a Jdownloader

Free Downloader Manager

Es un acelerador y administrador de descargas, fácil de usar y que se puede descargar de manera totalmente gratuita. Se trata de un programa de código abierto que es capaz de incrementar hasta en 5 o 6 veces la velocidad de descarga gracias a su capacidad para dividir los archivos y proceder con su descarga simultáneamente.

Soporta los protocolos HTTP, HTTPS, FTP y BitTorrent, permite continuar con descargas que han sido interrumpidas sin tener que iniciar de nuevo el proceso, así como descargar vídeos de sitios como YouTube, incluso en flash. Puedes realizar su descarga desde este mismo enlace para Mac y Windows.

Internet Download Manager

Una herramienta parecida a Free Downloader Manager que permite acelerar hasta 5 veces la velocidad normal de descargas, así como administrar las mismas. Ofrece la posibilidad de pausar las descargas en un momento determinado para poder continuar con ellas cuando mejor nos venga e incluso dispone de la opción para poder programas las descargas.

Internet Download Manager se integram muy bien con los navegadores más populares como Chrome, Firefox, Internet Explorer, Mozilla, etc. Ofrece la opción de desacargar videos de sitios como YouTube o MySpace TV y se puede descargar desde este enlace para Windows.

Download acelerator Plus

Un programa que como el resto, tiene como objetivo optimizar el tiempo de descarga de programas o archivos de Internet. Para ello, cuenta con un conjunto de herramientas que hacen que las descargas sean más fáciles, rápidas y seguras.

Lo que hace Download acelerator Plus es cortar los programas o archivos que se quieren descargar en varios archivos más pequeños que una vez que han sido descargado son unidos en un solo archivo. Según los propios desarrolladores el programa es capaz de acelerar la descarga de archivos aumentando considerablemente la velocidad y se integra fácilmente en algunos navegadores. También permite programar la descarga de ciertos archivos y se puede descargar desde su web oficial en este mismo enlace.

Quizás te interese…

La versión final de JDownloader 2.0 ya está disponible

Descarga mangas en español con Free Manga Downloader

OSBoxes nos permite descargar máquinas virtuales ya listas para utilizar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Jun, 16 13:14

    E l mejor Mipony portable no el instalador y no usa java

    0
    1. Anónimo 11 Jun, 16 21:04

      jdownloader en W10 no me pide java

      0
  2. Anónimo 12 Jun, 16 20:32

    El mejor MiPony.

    0