ScanFS un rápido buscador de archivos para Windows

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
0

Windows tiene, en todas sus versiones, un explorador de archivos competente. Y con cada versión han ido sacando un buscador de archivos cada vez mejor. Por ejemplo, desde el menú de inicio de Windows 10 se busca de manera muy cómoda todo lo que tenemos en el ordenador. Sin embargo, para buscar cosas más concretas, hoy os vamos a hablar de ScanFS.

ScanFS es una herramienta de escritorio para todos los sistemas operativos de Microsoft desde Windows XP en adelante. Se trata de un buscador de archivos muy fácil de usar pero que además trae unos extras que no se esperan en este tipo de programas gratuitos.

Para empezar a usarlo nada más hay que abrirlo y buscar el archivo por su nombre en cualquier carpeta y allí aparecerá. Por supuesto, también se puede filtra por tipo de archivos (* .mp3; *. FLAC) y por tamaño de archivo. Además, también se puede filtrar a un más introduciendo una palabra que contenga el texto entero sin tener que empezar otra vez la búsqueda.

Asimismo, ScanFS también ofrece miniaturas de las imágenes justo debajo del cuadro donde aparecen todos los archivos encontrados en la búsqueda. Bastará con seleccionar aquellos que queramos y se mostrarán automáticamente abajo.

ScanFS

Más posibilidades en ScanFS

Pero ScanFS no solo busca, sino que también es capaz de abrir cualquier carpeta en el explorador de Windows simplemente pinchando con el botón derecho en el archivo y eligiendo abrir en el explorador. Por supuesto, también permite abrir o reproducir los archivos automáticamente, por lo que no depende en nada del propio explorador. Además, desde el botón derecho encontraremos todas las opciones que encontramos en el explorador, como mover, copiar o eliminar.

Pero como decíamos antes ScanFS también esconde algunos extras que no se esperaban en un programa de este tipo. Por ejemplo, permite la búsqueda mediante líneas de comando por MS-DOS, con lo que aquellos que estén cómodos con este lenguaje, podrán buscar cualquier archivo directamente. En principio, es algo más complicado, pero ScanFS quiere que cualquiera pueda buscar cualquier archivo de cualquier forma posible. Es una herramienta bastante completa, como podéis ver, y además es totalmente gratuita.

La ha desarrollado Saleen Software y se puede descargar pinchando aquí.

¿Qué os parece? ¿Creéis que puede sustituir al explorador de archivos?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!