Spoticast, la primera app UWP para Spotify

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
0

Desde la llegada de Windows 10 diferentes aplicaciones han llegado en forma de UWP, es decir de aplicación universal, aprovechando que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft permite que cualquier app esté disponible para cualquier dispositivo. Así, una app puede estar en el ordenador, en la tablet o en el móvil sin tener que cambiar nada de su código. Pues bien, la primera aplicación universal para Spotify es Spoticast.

Spoticast es una aplicación no oficial que permite disfrutar de todo el contenido de Spotify desde cualquier dispositivo Windows 10. Por esto precisamente se trata de una UWP, algo que Spotify todavía no ha lanzado y que muchos usuarios llevan esperando bastante tiempo.

Pues bien, de momento ha sido Webrox la que se ha adelantado desarrollando Spoticast, una aplicación que, además de ser universal, tiene diferentes funcionalidades que le hacen muy apetecible para cualquier fan de la música.

Lo primero que hay que decir es que, al estar creada desde cero, como UWP, no notaremos ninguna diferencia a la hora de utilizara desde el PC, la tablet o el móvil, salvo el diseño que se adapta a cada tipo de pantalla.

Spoticast, una app bastante completa

Como dijimos antes, Spoticast no solo llama la atención por ser una UWP, sino que también ofrece muchas posibilidades a los usuarios de Spotify. Lo primero que hay que saber es que no hace falta tener cuenta Premium para utilizarla, ya que desde aquí tendremos acceso a todas nuestras listas.

También hay que remarcar que permite transmitir a cualquier dispositivo ya sea DLNA, Xbox One, Xbox 350, Smart TV, ChromeCast, AirPlay, etc…En este sentido no tendréis problema alguno. Además, permite controlar el programa desde cualquier mando de cualquier dispositivo, algo realmente práctico en muchas situaciones y  que echamos de menos en otras aplicaciones.

Para terminar hay que decir que también podremos ver los videoclips de cualquier canción, ya que cuando estemos reproduciendola aparecerá abajo a la izquierda el vídeo que, por supuesto, podremos ampliar. En el caso de que no tenga videoclip aparecerá la portada del álbum.

Eso sí, hay que explicar que toda la música proviene de YouTube, ya que Spotify no permite reproducir la música desde ninguna aplicación de terceros y que cuesta 4,99€ en un único pago sin suscripción. Además, permite 24 horas de prueba gratuita para convencernos de que es totalmente necearía.

Si la queréis la podéis descargar pinchando aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!