Microsoft permite eliminar el mensaje de ‘obtener Windows 10’ en Windows 7

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
3

Llevamos muchos meses hablando del mal uso que sigue haciendo Microsoft de su sistema de actualización automática, que algunos incluso ya han denominado como malware. El mensaje de ‘obtener Windows 10’ se ha convertido en un símbolo de la presión a la que somete Microsoft a sus usuarios para que actualicen al nuevo sistema operativo. Sin embargo, y aunque ha costado encontrarlo, hay una manera de eliminar ese mensaje sin utilizar software de terceros.

Bueno, en realidad son dos maneras, aunque una es más sencilla que otra y, por tanto, mucho menos comprometedora para el usuario que no está muy familiarizado con el corazón de los sistemas operativos.

Lo primero que hay que hacer en ambos casos es descargar la actualización KB3050265 del sistema operativo de Windows 7 que lanzó el año pasado Microsoft. Como es natural, esta actualización tenía su versión tanto de 32 bits como de 64 bits y la diferencia con las demás tiene que ver con que en esta Microsoft introdujo la posibilidad de bloquear el mensaje que nos indica que actualicemos al nuevo sistema operativo, es decir, el mensaje de ‘obtener Windows 10’.

Dos opciones para bloquear el mensaje de Windows 10

Como dijimos antes, esta versión de Windows 7 ofrece dos maneras para bloquear el mensaje de ‘obtener Windows 10’. La primera es quizá la más sencilla y la menos peligrosa, ya que no tocamos nada demasiado sensible. Para empezar abrimos el lanzador de aplicaciones pulsando Win+R y escribimos ‘gpedit.msc’ sin comillas para lanzar el editor de directivas de grupo local. Después tenemos que seguir la ruta Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Update y activar la opción ‘Turn off the upgrade to the latest version of Windows through Windows Update’, que significa que desactivaremos la actualización a la última versión a través de Windows Update. Después, reiniciamos el equipo y ya no aparecerá más el famoso mensaje de ‘obtener Windows 10’.

Desactivar mensaje de 'obtener Windows 10'

El segundo método nos lleva al registro del sistema, un sitio donde un pequeño fallo puede ser fatal. Sin embargo, en algunas ediciones de Windows 7, como Home Basic o Home Premium está desactivada la posibilidad de llegar al editor de directivas y, aunque se puede activar, lo mejor es eliminar el mensaje a través de este segundo método.

Para ello hay que volver a abrir el lanzador de aplicaciones y escribir ‘regedit.exe’ sin comillas y dirigirse a HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows. Una vez ahí creamos una nueva carpeta llamada Windows Update y dentro de ella un nuevo DWORD que se llame ‘DisableOSUpgrade’. Entramos y establecemos el valor 1, tal y como podemos ver en la imagen. Si alguna vez queremos volver atrás nada más tendremos que eliminar ‘DisableOSUpgrade’. Así de sencillo.

Desactivar mensaje de 'obtener Windows 10'

En ambos casos hay que reiniciar el ordenador después de haber deshabilitado el mensaje para que no vuelva a salir.

¿Qué os parece esta forma de eliminar un mensaje que ha dado tantos quebraderos de cabeza?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 07 Jun, 16 12:02

    ¿Se puede activar el editor de directivas en W10 home ? Si se puede activar os agradecería las indicaciones. Saludos

    0
  2. Anónimo 07 Jun, 16 14:25

    a mí no me funciona ninguno de los dos métodos . sigue apareciendo el maldito icono. he tenido que desinstalar y ocultar las actualizaciones

    0