Microsoft confirma la fecha en la que dejará de dar soporte a Microsoft Virtual Machine Converter

Escrito por Roberto Adeva
Software

Microsoft Virtual Machine Converter o MVMC es una solución independiente diseñada especialmente para los clientes empresariales en un rol de IT y que permite convertir máquinas virtuales de VMware y discos virtuales en Hyper-v con Windows PowerShell, convertir y cargar discos en Azure de Microsoft, convertir máquinas virtuales de VMware y discos virtuales en Hyper-V mediante la GUI o convertir máquinas físicas en Hyper-V bien con Windows PowerShell o mediante la interfaz que ofrece.

Algunas de las ventajas de Microsoft Virtual Machine Converter es que proporciona compatibilidad nativa para Windows PowerShell, por lo que se puede invocar a través de la línea de comandos PowerShell, permite scripting y sobre todo, que ofrece una interfaz de usuario basada en Asistente que facilita mucho la conversión de máquinas virtuales.

Microsoft

Una herramienta que ha estado facilitando la vida a muchos usuarios y que es compatible con Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2008 R2 con SP1, Hyper-V Server 2012, Hyper-V server 2012 R2 o Azure y que según acabamos de conocer, dejará de recibir soporte desde Redmond en 2017.

Microsoft dejará de dar soporte en menos de un año

Concretamente, la fecha elegida para dejar de ofrecer soporte a esta herramienta por parte de los de Redmond es el próximo 3 de junio de 2017, es decir en menos de un año, y lo hará para todas sus versiones. Por lo tanto, no se trata de un cese del soporte de manera progresiva, y todas las versiones desde la 1.0 a la 3.1 dejarán de recibir cualquier tipo de soporte a partir de esa fecha.

Microsoft Virtual Converter Machine

Después de esta importante decisión, la compañía afirma que hasta que llegue este momento, Microsoft Virtual Converter Machine seguirá disponible para su descarga de manera gratuita desde la página oficial de descargas de Microsoft y a la cual puedes acceder desde este mismo enlace.

Además, en el momento que Microsoft Virtual Converter Machine pongo fin a su desarrollo, desde Redmond recomiendan recurrir a Azure Recovery Services puesto que permite realizar conversiones P2V, Hyper-V y VMware, tanto en Azure como on-premise.

Quizás te interese…

Cómo arrancar una máquina VirtualBox desde un USB con Virtual Machine USB Boot

Instala Mac OS X en un PC o máquina virtual con Hackintosh Zone

OSBoxes nos permite descargar máquinas virtuales ya listas para utilizar

Fuente > Silicon

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios