¿Sigues usando Windows XP? Entonces esto te interesa

Microsoft dejó de dar soporte a Windows XP hace ya más de dos años. Sin embargo, cada mes las estadísticas que se publican en relación con las cuotas de mercado de los distintos sistemas operativos indican que esta versión de Windows lanzada en 2001 está lejos de desaparecer. Por eso, si eres de los usuarios que aún sigue con Windows XP, en Softzone te vamos a descubrir una herramienta que te permitirá modernizarlo.

Hay muchas razones por las cuales hay usuarios que siguen utilizando Windows XP. La más simple de todas, y quizá también la más extendida, es que les gusta, sin más. Y aunque puede resultar peligroso ya que desde hace dos años no se parchean los agujeros, los usuarios que lo utilizan ya lo saben y viven con ello perfectamente.

Sin embargo, es cierto que muchas de las nuevas funcionalidades que han ido apareciendo en los últimos años no pueden ser implementadas en Windows XP, por lo que es un contratiempo que a medida que pasa el tiempo se hace más grande. Por ello, un desarrollador ha creado un archivo ISO que añade un montón de programas de terceros para que los usuarios de Windows XP puedan hacer uso de ellos desde un sistema operativo tan antiguo.

Windows XP

Modernizar Windows XP

Se trata de un archivo ISO de 1,2 GB que ofrece a los usuarios una gran cantidad de características que no se pueden encontrar en el Windows XP original por ser actuales. Hay muchísimas, clasificadas en categorías como Apoyo, Aplicaciones, Juegos, Multimedia, PowerToys, Descargas, Opciones ocultas, TabletPC y Media Center.

Gracias a este archivo ISO podremos hacer cosas que no pensábamos poder hacer sin la necesidad de actualizar a sistemas operativos más actuales. Por este motivo, será de gran ayuda para aquellos usuarios que todavia siguen usando Windows XP y no quieren actualizar a otros sistemas operativos más nuevos. Con este archivo ISO estos usuarios ya tendrán un motivo más para seguir con Windows XP en su ordenador sin renunciar a muchos de los programas que actualmente ni pueden utilizar.

Sí, lo más fácil seria actualizar, pero que un desarrollador haya lanzado este archivo da una idea de la cantidad de gente que, a pesar de ser abandonada por Microsoft, quiere seguir con su sistema operativo favorito. Este tipo de ejemplos nos confirman que, más allá de las grandes empresas, sigue habiendo personas que intentan solucionar los problemas de la gente de forma altruista.

Podéis descargar el archivo ISO desde aquí de forma gratuita.

¿Alguno de vosotros sigue usando Windows XP?

Quizá te interese…