La próxima inteligencia artificial de Microsoft será capaz de narrar una historia en base a nuestras fotos

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Por todo el mundo es sabido el interés de Microsoft por la inteligencia artificial y ya han sido varios los proyectos de la compañía en este sentido que han salido a la luz. Una web que era capaz de calcular la edad de las personas que aparecían en una foto, identificar los objetos que aparecen en una instantánea o la mala experiencia del bot de Twitter, Tay, son algunos de los más curiosos o conocidos , sin embargo, hoy hemos conocido otro de sus proyectos.

Según declaraciones de un informático de Microsoft Research, uno de los objetivos de la compañía es ayudar a que la IA sea una inteligencia lo más parecida a la humana posible. De esta manera, el equipo de Microsoft Research está trabajando en este momento en una inteligencia artificial que será capaz de crear una historia en base a nuestras fotos.

IA Microsoft narrar historia

Concretamente, se trata de un sistema que a partir de las fotos que tomamos cada día desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, las que realizamos durante un día de turismo, en una celebración o fiesta con los amigos, sea capaz de organizar y ordenar las fotos para contar una historia sobre lo que ha ocurrido.

Aunque las fotos pueden decir mucho sobre lo que ocurre en determinadas situaciones, no es fácil elaborar un sistema que al igual que hace la mente humana, las organice y narre la historia de lo ocurrido. Lo cierto es que recuerda un poco a lo que el gigante buscador hace con Google Fotos, ya que es capaz de agrupar todas las fotos subidas desde nuestros dispositivos agrupadas por personas, lugares o cosas para que las búsquedas sean mucho más fáciles de realizar.

En esta ocasión, Microsoft quiere ir un paso más allá y con esta inteligencia artificial lo que quiere es que además de ser capaz de reconocer lo que aparece en la foto para así poder ordenarlas, sería capaz de interpretarlas hasta tal punto de poder narrar una historia personalizada sobre todo lo ocurrido y que ha sido captado en las fotografías hechas a través de nuestros dispositivos.

Quizás te interese…

Mark Zuckerberg cree que la inteligencia artificial superará a los humanos en 10 años

CaptionBot, el último experimento de Microsoft con la Inteligencia Artificial

Microsoft lanza Tay AI Chatbot, la inteligencia artificial llega a Twitter

Fuente > Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!