GWX Stopper 3.0 bloquea la actualización obligatoria a Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft, sin embargo, aunque si crecimiento es bastante bueno, aún tiene un largo camino que recorrer hasta conseguir que los usuarios que estén utilizando las versiones anteriores del sistema operativo, Windows 8.1 o Windows 7, actualicen a este nuevo sistema debido al rechazo que existe entre una gran parte de la comunidad. Sin embargo, Microsoft quiere que todos los usuarios actualicen a su sistema operativo y, para ello, está dispuesta incluso a forzar la actualización a los usuarios evitando que estos puedan cancelarla.

Si aún utilizas Windows 7 o Windows 8.1 habrás visto en alguna ocasión la ventana de «Obtener Windows 10» que muestra un mensaje indicando la disponibilidad de este sistema operativo y mostrando dos botones, uno para actualizar y otro para actualizar más tarde. Cada vez es más complicado bloquear estas actualizaciones ya que, además, cada poco tiempo Microsoft actualiza la herramienta de actualización para evadir los bloqueos y hacer que sea más complicado saltarse la actualización.

Por suerte, existen terceros desarrolladores dispuestos a mantener sus aplicaciones actualizadas y ayudar a todos aquellos interesados a evitar las actualizaciones forzosas. Una de estas aplicaciones es GWX Stopper.

Recientemente, el desarrollador responsable de esta herramienta ha lanzado la nueva versión GWX Stopper 3.0. Esta nueva versión hace que el bloqueo de la actualización sea mucho más efectivo ya que, ahora, es capaz de bloquear GWX incluso en Windows Update evitando que este vuelva a activarse tras una actualización. Además, bloquea las actualizaciones «secretas» que vuelvan a reactivar la ventana de «Obtener Windows 10».

Esta nueva versión también controla el proceso de GWX evitando que este llegue a ejecutarse en el sistema, con lo que promete una efectividad total, evitando todo intento de Microsoft de instalar a la fuerza su nuevo Windows 10.

Cómo bloquear las actualizaciones a Windows 10 con GWX Stopper 3.0

Para protegernos frente a estas molestas actualizaciones, lo único que debemos hacer es descargar esta nueva aplicación de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

GWX Stopper 3.0

Igual que en las versiones anteriores de GWX Stopper, lo único que debemos hacer es pulsar sobre el botón «Stop GWX!» para que el programa realice todos los ajustes necesarios y bloquee todo lo relacionado con la actualización a Windows 10. Además, esta nueva versión tiene un nuevo botón llamado «Always block GWX from running» que nos permite, como hemos dicho antes, evitar que se ejecute el proceso de «Ontener Windows 10».

Recordamos que la actualización a Windows 10 será gratuita solo hasta el próximo mes de julio. Una vez que el sistema operativo cumpla un año y se lance la actualización «Anniversary Update», los usuarios que actualicen, tarde o temprano, tendrán que pagar la licencia del sistema operativo, igual que siempre.

¿Has actualizado ya a Windows 10? ¿Tienes pensado hacerlo pronto?

Quizá te interese: