Battery Aid, la aplicación que controla tus conexiones para alargar la batería de tu Android

Escrito por Roberto Adeva
Android
0

Si hay algo que nos preocupa a diario es saber si acabaremos el día sin que se nos gaste la batería del móvil. Y es que siempre se cumple la Ley de Murphy, justo el día que necesitamos estar disponibles porque estamos a la espera de recibir una llamada importante, nos quedamos sin batería. Lo cierto es que las grandes pantallas, sus altas resoluciones y el uso cada vez más prolongado que hacemos del móvil para navegar, chatear, mirar el correo o consultar las redes sociales contribuyen a un desgaste de energía mayor.

Si a eso le sumamos que la tecnología que rodea a las baterías de los móviles no ha evolucionado del mismo modo que los propios smartphones, esto hace que hoy en día tengamos que estar pendientes de un enchufe cada dos por tres. Muchos fabricantes ya han incorporado la carga rápida a algunos de sus modelos, pero no quita que en el momento que lo necesitemos no tengamos un enchufe o cargador a mano y al final nos quedemos sin batería en el momento más inoportuno.

Battery Aid

Los desarrolladores de aplicaciones son conscientes de este problema y de ahí que a día de hoy existan algunas apps que tratan de ayudarnos en la difícil tarea de alargar la batería de nuestro móvil. Battery Aid es una de ellas y está disponible en Google Play de forma gratuita para los dispositivos Android.

Una de las costumbres que tenemos la mayoría de usuarios hoy en día es tener el WiFi, Bluetooth y los datos móviles activos de manera continua para hacer uso de estas conexiones en el momento que lo necesitemos. Sin embargo, son tres conexiones que consumen batería de nuestro móvil aunque no estemos haciendo uso de ellas en ese instante.

Lo que hace Battery Aid es apagar automáticamente las conexiones WiFi, Bluetooth y los datos cuando estamos un determinado periodo de tiempo sin hacer uso de ellas. Esta aplicación funciona de manera paralela con el resto de ajustes de nuestro smartphone que ayudan a aumentar la vida de nuestra batería como el control del brillo de la pantalla.

Además, es capaz de habilitar automáticamente el bluetooth cuando colocamos el móvil en su soporte dentro del coche, enviar notificaciones de cuando es un buen momento para poner a cargar el móvil o avisar de bajar la intensidad del brilla de la pantalla u otras opciones con el fin de ahorrar batería.

Puedes descargar Battery Aid desde este mismo enlace para tu dispositivo Android.

Quizás te interese…

Cómo generar un informe de la batería de tu portátil en Windows

Cómo utilizar correctamente el modo ahorro de batería en Windows 10

KoPlayer, un emulador gratuito de Android para Windows

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!