Adobe anuncia su primera aplicación universal para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Lo más importante de un sistema operativo es el software disponible (siendo esta una de las principales razones por las que Windows Mobile es un fracaso). Mientras que en PC Windows es el sistema operativo mayoritario y con mayor número de aplicaciones por el que todos los desarrolladores apuestan a la hora de crear sus aplicaciones, con Windows 8 y, sobre todo, con Windows 10, Microsoft está dando mucha importancia a un nuevo concepto de aplicaciones, las llamadas Universal Apps o Aplicaciones Universales, una sola aplicación que funcione por igual y con todas las características en todo tipo de dispositivos, desde PC hasta tablets y smartphones.

Mientras que con Windows 8 los desarrolladores han estado un poco reacios a desarrollar para dicha plataforma universal ya que no terminaba de funcionar bien, con Windows 10 este concepto ha llamado la atención de los usuarios, por lo que cada vez son más las compañías que se animan a desarrollar para dicha plataforma consiguiendo incluso que grandes compañías hayan empezado a portar sus aplicaciones y juegos a esta plataforma. Una de las incorporaciones más recientes es Adobe.

Experience Design CC, la apuesta de Adobe por las Apps Universales de Windows 10

Así, la compañía ha anunciado el desarrollo de Adobe Experience Design CC, una nueva aplicación universal que llegará a la tienda en un futuro próximo. Aunque por el momento no se sabe muy bien las características de esta aplicación, una primera imagen deja ver una especie de programa de dibujo sencillo (similar al Paint) que, según avance el desarrollo, pueda llegar a ser una versión intermedia entre el Paint y Photoshop.

Aplicación Universal Adobe para Windows 10

Adobe es consciente de que aún queda mucho trabajo antes de que la aplicación llegue a la Windows Store, por lo que aún pasarán varios meses antes de poder probar esta aplicación. Netflix y Videolan también son otras dos empresas conocidas que han apostado fuerte por la plataforma universal de Windows 10 y, seguramente, en breve veamos nuevas compañías que apuestan por esta plataforma para lanzar sus aplicaciones.

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, ha apostado mucho en este concepto de aplicaciones universales y, según parece, no se ha equivocado. Cada vez son más las grandes empresas del sector que apoyan esta plataforma de aplicaciones y, gracias a proyectos como AstoriaIslandwoodCentennial los propios desarrolladores pueden portar fácilmente sus aplicaciones de Android, iOS y Win32 a la nueva plataforma universal de Windows 10 que, poco a poco, seguirá creciendo.

¿Utilizas a diario alguna App Universal en Windows 10? ¿Crees que esta plataforma tendrá éxito?

Quizá te interese:

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!