Descarga mangas en español con Free Manga Downloader

Escrito por Rubén Velasco
Intercambio de archivos

Manga es la palabra japonesa para designar a todo tipo de historietas en general. Estas historias, en un principio, deben estar escritas en japonés, aunque podamos encontrarlas traducidas a diferentes idiomas. Debido a la dificultad para encontrar ciertos títulos en nuestro país y, sobre todo, en nuestro idioma, existen páginas web dedicadas a facilitar el acceso a este contenido tanto en versión original como, en muchas ocasiones, traducidos por los propios fans de manera que cualquier usuario interesado en una saga sea capaz de conseguir estos mangas sin problemas.

Las páginas web que facilitan estos contenidos están diseñadas para una lectura online, desde el navegador, sin embargo, en muchas ocasiones es posible que no podamos leer un contenido en cualquier momento y que necesitemos descargarlo para una lectura más cómoda sin conexión o desde otros dispositivos como un libro electrónico.

Free Manga Downloader, también conocido como FMD, es una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada para descargar cómodamente mangas desde diferentes páginas web especializadas en ello.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Cuenta con una enorme base de datos de webs, cada una con su completa base de datos de mangas actualizada.
  • Permite descargar varios archivos de forma simultánea.
  • Permite aplicar filtros a las búsquedas.
  • Nos permite añadir nuestras sagas a la lista de favoritos para poder seguirlas fácilmente.
  • Convierte a Zip, CBZ y PDF.

Cómo configurar Free Manga Downloader para descargar mangas en español

Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, por lo que podemos descargar la versión más reciente desde GitHub. La aplicación es portable, por lo que una vez descargada la descomprimimos y la ejecutamos. Lo primero que veremos será su ventana principal, similar a la siguiente.

Free Manga Downloader - Ventana principal

Por defecto vienen activadas varias páginas web de contenido en inglés, por lo que, si lo que queremos es descargar mangas en español, lo primero que debemos hacer es activar las páginas en nuestro idioma. Para ello abrimos la pestaña “Options” y, en el apartado “Websites” activamos las casillas “Spanish“. También podemos desactivar las páginas por defecto en inglés si no vamos a descargar desde ellas.

Free Manga Downloader - Paginas en español

Pulsamos sobre el botón “Apply” y listo.

Aprovechando que estamos en el apartado de configuración del programa, prestaremos atención también a las siguientes pestañas:

  • Connections: Nos permite configurar el número de conexiones simultáneas para descargar.
  • Save To: Nos permite configurar la ruta donde se guardarán las descargas, así como el formato (normal, zip, cbz o pdf).
  • Accounts: Si alguna de las páginas requiere inicio de sesión, podemos hacerlo desde aquí.

Con esto, ya podemos empezar a utilizar el programa.

Cómo funciona Free Manga Downloader

En la parte izquierda de la ventana principal veremos un apartado llamado “Manga List“. Desde allí elegiremos las principales fuentes (las que hemos activado en el paso anterior) donde vamos a buscar y descargar nuestros mangas al ordenador.

Podemos buscar el título que queremos en la lista o filtrar por nombre desde la barra de búsqueda que nos aparece (ya que la lista de títulos puede ser bastante grande).

Una vez encontremos la saga que queremos, hacemos doble clic sobre ella y en la parte derecha nos aparecerá un resumen de la saga junto a la lista de mangas disponibles.

Free Manga Downloader - Dragon Ball

A continuación, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre el botón “Download” para empezar a descargar el manga en cuestión. Si queremos leerlo desde el navegador, sin descargar, podemos seleccionar “Read Online” en su lugar.

Free Manga Downloader - Descarga

Una vez finaliza la descarga, nuestro manga ya estará en la ruta especificada y en el formato que hayamos indicado.

Free Manga Downloader - Manga descargado

Como podemos ver, una aplicación muy sencilla de utilizar que no puede faltar en el ordenador de cualquier aficionado y que nos va a permitir acceder a prácticamente cualquier manga existente tanto para leerlo online como para descargarlo a nuestro ordenador.

¿Qué te parece Free Manga Downloader? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!