Dustman, una extensión de Firefox para gestionar las pestañas

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Muchas veces nos encontramos con muchas pestañas en nuestro navegador. Tenemos la impresión de que son todas importantes, que tienen que estar abiertas por si acaso y precisamente por eso no las cerramos. Pero a pesar de que las podemos abrir en otras ventanas o agruparlas, nunca hay suficiente espacio. Pues bien, para ello llega Dustman, una práctica extensión para Firefox.

Dustman está desarrollado para actuar sin compasión, algo que no sabemos hacer nosotros. Y si no lo sabemos hacer nosotros, que mejor que una extensión haga el trabajo sucio. Nos referimos al hecho de tener que cerrar las pestañas del navegador. Dustman las cierra sin pensárselo dos veces una vez hayan pasado 20 minutos sin que las hayamos visto. Así de intransigente pero así de necesario puede ser para muchas personas.

Sí, es bastante probable que al principio de miedo, no vaya a ser que cierre una pestaña de una web que nos haya costado trabajo encontrar. Sin embargo, Dustman tampoco es tonto. Tiene un sistema perfecto para que el cierre de pestañas no nos afecte en demasía.

Dustman

Trucos para que Dustman sea realmente práctico

Obviamente si Dustman cerrara pestañas sin ton ni son la etiqueta de práctico habría que quitársela enseguida. Por eso el desarrollador ha creado unos trucos para que nunca perdamos nada importante por culpa de Dustman. El primero es que no va a cerrar pestañas si tenemos menos de cinco abiertas. Es normal, ya que Dustman ha sido creado para evitar tener muchas abiertas, y cuatro no es excesivo.

Tampoco cerrará aquellas pestañas que no hayamos visto, por lo que con esas podremos estar tranquilos. Además, si por casualidad perdemos algo importante, bastará con pulsar el icono de Dustman y aparecer las últimas 100 pestañas cerradas, pudiendo elegir aquella que queramos abrir.

Todas estas funciones pueden ser modificadas, activadas o desactivadas en ajustes y, si todavía nos sigue causando problemas en algún momento, es una extensión fácilmente deshabilitable temporalmente con un par de clics.

Por todo ello, desde Softzone creemos que es una extensión realmente práctica y poco peligrosa gracias a la seguridad que ofrecen las distintas funciones y configuraciones que tiene. La podéis descargar de manera totalmente gratuita desde aquí.

¿Qué os parece? ¿Qué tipo de extensiones soléis usar en Firefox?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!