Añade pestañas al explorador de archivos de Windows con Clover

Escrito por Rubén Velasco
Software

Aunque hace muchos años, cuando navegábamos por Internet lo hacíamos abriendo cada página en una ventana diferente, hoy en día ese concepto es inimaginable, ya que prácticamente todos los navegadores del mercado están preparados para la navegación por pestañas, pudiendo cargar varias páginas web al mismo tiempo y tenerlas siempre a mano desde una única ventana en nuestro ordenador.

Windows, como sistema operativo, nos ofrece un explorador de archivos básico, muy sencillo, con el que podemos acceder a todos los datos de nuestros discos duros, sin embargo, a diferencia de los navegadores, si queremos abrir dos o más carpetas al mismo tiempo tenemos que hacerlo cada una en una ventana diferente, ya que el explorador, por defecto, no cuenta ni con soporte para ventanas ni para ver dos carpetas al mismo tiempo, teniendo que recurrir a aplicaciones de terceros para ello.

Clover es una aplicación gratuita para Windows (desde XP hasta el nuevo Windows 10) que nos permite añadir en la parte superior de la ventana del explorador una serie de pestañas muy similares a las de Google Chrome de manera que en caso de tener que trabajar con varias carpetas a la vez nos sea más cómo cambiar de una a otra en vez de tener que hacerlo con las correspondientes ventanas repartidas por el escritorio.

Cómo funciona Clover

Lo primero que tenemos que hacer es descargar Clover de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la versión más reciente (a día de hoy la 3.0), la instalamos. La instalación es rápida y está libre de software publicitario o no deseado.

Una vez finalice la instalación automáticamente se nos abrirá una ventana de nuestro explorador de archivos, que tendrá una apariencia similar a la siguiente.

Clover Windows 10

A partir de ahora, si intentamos abrir una nueva pestaña (o, por ejemplo, hacemos clic con el botón central sobre una carpeta), esta se abrirá en una nueva pestaña en vez de en una nueva ventana como hasta ahora, pudiendo tener así todo nuestro explorador mucho más ordenado y todas las carpetas abiertas mucho más accesibles.

Clover - Varias pestañas

Por último, si pulsamos sobre el icono con forma de llame inglesa que aparece en la parte izquierda de las pestañas podemos desde abrir nuevas ventanas y pestañas hasta abrir el menú de configuración de Clover, donde podemos modificar distintas opciones de comportamiento como reabrir las últimas pestañas al abrir el explorador o cambiar el tema de estas.

Configuración Clover

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla de utilizar gracias a la cual podremos tener, por fin, el esperado soporte de pestañas en nuestro explorador de archivos de Windows. Es posible que con el nuevo Windows 10 Anniversary Update o, más adelante, con Redmond, finalmente se implemente esta función ya que Microsoft está en pleno proceso de renovación, sin embargo, de momento Clover es la mejor opción que tenemos para dotar a nuestro Windows de esta función.

¿Qué te parece poder utilizar el explorador de archivos con pestañas?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!