Acusan a Microsoft de seguir obligando a actualizar a Windows 10 con más agresividad

Escrito por Luis Torroba
Windows 10
9

La polémica por la forma en que Microsoft está llevando a cabo su política de actualizaciones no para. Y no tiene que pinta de que pare hasta que llegue el 29 de julio, día en el que acaba el plazo para actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Esta vez ha sido un usuario quien ha denunciado que en la nueva ventana para instalar Windows 10 no aparece la opción de cancelar, cosa que ha indignado, con razón, a muchos usuarios.

Si hace poco llegábamos a la conclusión de que ‘Obtener Windows 10’ tiene todas las propiedades de un malware, hoy podemos incluso ir más allá. Un usuario ha denunciado que en las nuevas ventanas que ofrecen instalar Windows 10 se ha eliminado la opción de cancelar la actualización.

Si esto es cierto, Microsoft ha ido demasiado lejos. Como podéis ver en la imagen, las únicas dos opciones que existen cuando salta esta ventana son ‘Instalar Windows 10’ o programar la instalación para más tarde. Nada más. El usuario en cuestión se ha visto indefenso y se ha visto obligado a denunciarlo públicamente para que todo el mundo sepa de lo que es capaz de hacer Microsoft para que Windows 10 siga creciendo.

Windows 10

Microsoft lo niega

Desde Redmond se defienden indicando que ese mensaje sale después de haber hecho clic en el aviso de instalación de Windows 10 y después de haber aceptado el EULA (licencia de software). “El artículo es inexacto. La actualización a Windows 10 es una opción diseñada para ayudar a la gente a conseguir una versión de Windows más segura y más productiva. Los usuarios reciben varias notificaciones para aceptar la actualización, y pueden reprogramar o cancelar la actualización si así lo desean”, ha indicado un portavoz en ZDNet.

De todas formas, aunque aparezca después de hacer aceptado el EULA, después de hacer clic en el aviso de actualización o automáticamente, no se puede decir que Microsoft esté jugando limpio. Siempre hay que dar la opción al usuario de cancelar cualquier proceso en cualquier momento. Y más si tenemos en cuenta que Windows es el sistema operativo más usado del mundo, por lo que lo utilizan tanto expertos informáticos como usuarios con pocos conocimientos que muchas veces pinchan en las notificaciones sin mirar.

Microsoft debe cambiar su forma de actualizar a Windows 10, aunque creemos que ya es demasiado tarde. A partir del 29 de julio los usuarios que quieran actualizar tendrán que pasar por caja, por lo que no podrán instalar el nuevo sistema operativo de una manera tan rápida. Aunque bueno, viendo como han actuado hasta ahora, desde Softzone queremos recomendar que, aquellos que tengan servicios contratados con Microsoft, y que por lo tanto hayan dado sus datos bancarios o tarjetas, sigan teniendo cuidado si no se quieren llevar una sorpresa.

¿Qué opináis?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 03 Jun, 16 22:00

    No entiendo cómo es que las empresas de seguridad no tienen catalogado todavía a GWX.EXE como malware para bloquearlo y/o eliminarlo. ¿Acaso le tienen miedo a Microsoft y por eso dejan desprotegidos a los usuarios de computadoras? Con GWX bloqueado o borrado todos los usuarios de Windows nos evitaríamos estos dolores de cabeza. E, incluso, sin GWX cualquiera podría descargar e instalar Windows 10 si así lo quisiera.

    0
    1. Anónimo 04 Jun, 16 5:48

      No creo que sea un tema de empresas de seguridad. Si hacen algo sería una agresión hacia Microsoft y Microsoft se defendería contraatacando.

      Veo más factible una acción en los tribunales y no entiendo cómo Microsoft no está siendo demandado. Habría que leer muy bien la letra pequeña de Windows 7 y Windows 8 para ver si por alguna parte aparece la posibilidad de que pueden mandar actualizaciones o intentos de actualización a otra versión diferente. Porque si no aparece, un buen equipo de abogados les pueden agarrar por los “cataplines” y tener que tirar de cartera para indemnizar.

      Yo tengo en mis máquinas Windows 10 y estoy contento porque va como un tiro. Pero el comportamiento de Microsoft es mafioso y hay que pararle los pies porque atenta contra la libertad más básica que es la elección.

      0
  2. Anónimo 04 Jun, 16 12:44

    Con la fácil que sería no dar más avisos, por parte de Microsoft, y que cuando la gente quiera actualizar lo haga, y si se le ha pasado el periodo de gratuidad, que se fastidien, y así más dinerito para MS.

    0
  3. Anónimo 04 Jun, 16 14:04

    Cuando dieron clic en aceptar al instalar el Windows que tenía o compraron una pc con cualquier Windows; se sobre entiende que ya aceptaron todos sus términos y condiciones. Así que cualquier cambio por más polémico como este ES LEGAL. Así son ese tipo de empresas.

    0
  4. Anónimo 04 Jun, 16 18:56

    con windows 98 no pasara, estas cosas la otra opcion es usar linux
    si microsfot sigue con sus vaciladas muchos se iran con ubuntu y linux

    0
  5. Anónimo 06 Jun, 16 1:04

    ¿Nadie se pregunta porque Microsoft está desesperada porque todos instalen Windows 10? ¿Qué hace Windows 10 además de espiarnos y violar nuestra privacidad?
    Creo que se nos está escapando algo muy gordo. Una empresa como Microsoft no gasta millones y millones de dólares en un sistema para después regalarlo.

    0
    1. Anónimo 06 Jun, 16 2:57

      Windows cada vez representa menos porcentaje en la facturación total de Microsoft. Los coqueteos con Canonical aparte de que Microsoft está lidereando una distro de Linux para su Azure y otras cosas, nos estarían indicando que Microsoft pudiera regalar en el futuro Windows para poder vender todo lo demás, que es muchísimo.

      Y si todo lo que he comentado no estuviera en lo correcto, la venta de PCs y portátiles clásicas ha caído en picado. Microsoft no quiere perder ese sector por lo que representa para su convergencia teniendo en cuenta que W10 no arranca en móvil y ese es crítico para Microsoft.

      Quien no tiene ningún Windows tiene que pasar por caja y Microsoft está desesperado porque quien lo tiene se pase al 10 a las buenas o a las mafias.

      0
    2. Anónimo 06 Jun, 16 15:48

      Claro, claro, y Google es una santa con Android. Venga ya

      0
  6. Anónimo 06 Jun, 16 5:00

    Por que actualizar a w 10 si yo no lo quiero!! mocosoft engaña/obliga es el peor comportamiento de la empresa, diarios de todo el mundo / incluso gente conocida de los medios informáticos lo ve engañoso/agresivo comentando hasta cuándo! que pare de una ves, por dios… una falta de respeto total yo quiero w 7 de por vida y es mi elección, es mi derecho, yo pague por la licencia y mierda me importa w10 y toda su espiración adrede….

    0