Apple presentará iOS 10 el próximo 13 de junio

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Apple ha comenzado a mandar las invitaciones de prensa para su próxima Conferencia de Desarrolladores que se celebrará en San Francisco del 13 al 17 de junio. En ella se hablará del futuro de iOS, de OS X, de Watch OS y de tvOS, es decir, de todos los sistemas operativos que actualmente desarrolla Apple. Sin embargo, las mayores novedades se esperan en el terreno de los dispositivos móviles con la presentación de iOS 10.

La compañía de la manzana suele tener a lo largo del año una rutina que respeta prácticamente siempre. Normalmente en verano realiza su conferencia de desarrolladores, que este año, como los anteriores, se celebrará en junio en San Francisco. Las fechas ya están confirmadas desde hace algunas semanas, del 13 al 17, pero Apple todavía no había mandado invitaciones ni había comentado nada acerca de lo que allí se podrá ver. Hasta ahora.

Apple acaba de mandar las invitaciones a la prensa para esos días y acaba de hacer pública la programación de cada día en la web del evento, y en ella deja prácticamente confirmada la presentación de iOS 10.

Bill Graham Civic Auditorum, donde Apple celebrará el WWDC 2016

¿Qué novedades se esperan en iOS 10?

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple llegará con un diseño muy parecido al actual iOS 9, ya que no se espera ninguna revolución en este sentido. Lo más importante tendrá que ver con la renovación de Apple Music. El servicio de música en streaming de Apple, presentado justo hace un año, apenas ha variado a lo largo de estos meses, algo que ha provocado las críticas desde algunos sectores acusando a Apple de inmovilista cuando la competencia (Spotify) lanzaba novedades continuamente.

Siri también será protagonista de la conferencia, ya que es bastante probable que esté en la próxima versión de OS X y, precisamente por eso, es casi seguro que haya cambios en el SDK del asistente personal del iPhone y el iPad, por lo que si esto ocurre, veremos nuevas funciones en Siri.

Se espera también que, con la seguridad en la nube como noticia prácticamente diaria, se presenten novedades en iCloud, señalando sobre todo las mejores en cuanto a la privacidad, algo a que a los usuarios les preocupa bastante. O al menos creen que les preocupa bastante.

Lo demás son rumores, aunque estos hablan del desbloqueo del Mac a través del Touch ID o la posibilidad de sacar dinero de cajeros a través de Apple Pay. Veremos. Lo que no se espera es una revolución. Hace tiempo que Apple no sorprende con nada.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!