Los filtros anti spam de Hotmail y Outlook están rotos

Escrito por Luis Torroba
Correo
2

Si estás recibiendo demasiado correo spam esta mañana no te preocupes en demasía. No es que de repente te hayas apuntado a varias newsletters sin darte cuenta sino que el filtro anti spam de Microsoft, es decir el de sus cuentas de Hotmail y Outlook, está roto tal y como ha reconocido la propia compañía. En principio, este problema no debería durar nada más que unas horas.

Al momento de escribir esta noticia, Microsoft en su estado del servicio alertaba de que estaban teniendo un problema con el correo basura o spam y que precisamente por eso algunos usuarios podrían estar experimentando un aumento de este tipo de correo en sus bandejas. Obviamente están trabajando en solucionar este problema de forma inmediata para que el spam no llegue fácilmente a nuestra bandeja de entrada, además de intentar que a largo plazo no se vuelva a repetir.

Estos días Microsoft está realizando la migración de los servidores back-end de Outlook a Office 365, pero desde Redmond no han confirmado si estos trabajos ha  sido los causantes de que los filtros anti spam no funcionen correctamente.

Spam

El problema con el spam tiene que solucionarse pronto

Uno de los grandes avances de los servicios de correo electrónicos actuales es que han conseguido que muchos de los emails basura vayan directamente a la carpeta de correo no deseado. La cantidad de servicios a los que estamos suscritos, que a su vez venden nuestros datos para que otras empresas nos manden publicidad constantemente, hacen que estos filtros sean realmente fundamentales para que los emails importantes no acaben debajo de una montaña de publicidad.

Por este motivo entendemos que Microsoft no va a tardar en solucionar este problema, porque varias horas con millones de usuarios molestos implicaría perder muchísimos clientes. Y obviamente en Redmond no están faltos de competencia ya que muchos de sus usuarios también tienen cuenta en Gmail y basta un día así para portar definitivamente las cosas importantes a su cuenta de Google.

Hay que tener en cuenta que ha sido hace relativamente poco tiempo cuando Microsoft decidió hacer un cambio radical en su servicio de correo electrónico, al que incluso llegó a cambiar el nombre, para dar una imagen mucho más moderna y, sobre todo, mucho más segura. En este sentido los filtros anti spam son importantísimos y no se puede permitir estar ni tan siquiera unas horas con este gran problema.

¿A vosotros os ha pasado?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 01 Jun, 16 13:35

    *El Ransomware se frota las manos*

    0
  2. Anónimo 27 Ago, 16 16:08

    Atacar con DDos, los servidores que tengan el spam y hackeo de página…y listo.

    0