Tor Browser 6.0 ya está disponible

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

La versión estable de Tor Browser 6.0 ya está disponible para todo aquel que quiera tener una mayor privacidad en internet. Además, ha llegado con un cambio de buscador que no por predecible deja de interesar. A partir de ahora DuckDuckGo será el buscador por defecto del navegador, por lo menos hasta que el anterior buscador, Disconnect, aclare un poco sus ideas.

Tor Browser 6.0 ya está disponible para todos los usuarios ya que ha superado con éxito las distintas versiones de prueba. Como todas las actualizaciones, viene con corrección de errores, pero sobre todo con interesantes novedades que los usuarios de Tor van a agradecer, o al menos eso creemos.

La primera gran novedad, y quizá la más interesante, tiene que ver con el buscador por defecto del navegador. Hasta ahora, esta responsabilidad recaía en Disconnect, que si bien usaba Google para indexar los resultados de búsqueda, no guardaba el historial de búsqueda o el de ubicaciones, algo que hubiera sido contradictorio con el propio uso de Tor. De hecho, Discconect  permitía ocultar la IP a través de sus propios servidores, algo que gustaba mucho a los desarrolladores y usuarios de Tor Browser.

Tor Browser 6.0

Cambio de Tor Browser a DuckDuckGo

Sin embargo, debido a unos meses muy tensos entre Google y Disconnect, con demanda antimonopolio de por medio, esta última empezó a utilizar Bing para indexar los resultados, algo que no terminó de convencer a Tor, por lo que han decidido dar el salto a DuckDuckGo y, al menos de momento, seguirán con él de buscador predeterminado.

Pero el cambio de buscador no ha sido la única gran novedad. Tor Browser 6.0 ya es compatible con HTML 5, permitiendo a partir de ahora desactivar Flash, algo que viene por defecto, por lo que ahora la navegación será más segura, fluida y ligera. Flash no encajaba mucho con Tor, sobre todo por sus conocidos agujeros de seguridad, pero no ha sido hasta ahora cuando han podido deshacerse de él.

La nueva versión del navegador de Tor incluye la API Push para poder recibir notificaciones y usa la versión 45.0-ESR de Firefox. Además, se ha actualizado el último estándar de JavaScript. En lo que se refiere a la encriptación, al igual que hicieron Chrome y Firefox, han comenzado a eliminar el soporte de certificados SHA-1 y esperan haber acabado el trabajo a principios del año que viene.

Para terminar hay que decir que han mejorado el sistema de actualizaciones, ya que a partir de ahora se hace una comprobación de hash ante de descargar cualquiera de ellas para asegurarse de que la versión es la original.

Podéis descargar Tor Browser desde aquí.

¿Vosotros usáis el navegador de Tor? ¿Qué os parecen las novedades?

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone, Redeszone

Compártelo. ¡Gracias!