Calendar and Countdown, una extensión muy práctica para Chrome

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

Cuando hablamos de extensiones siempre buscamos que sean prácticas y fácil es de usar. En principio esa era su función, ya que son pequeños programas que permiten hacer cosas muy básicas y de una forma sencilla. Sin embargo, como suele pasar con todo, las extensiones se fueron complicando cada vez más hasta el punto de que a veces son indistinguibles de las aplicaciones. Pues bien, esto no pasa con Calendar and Countdown, una extensión sencilla que cumple con lo que promete realmente bien. Y precisamente por eso es muy práctica.

Calendar and Countdown es una extensión gratuita disponible en Chrome que, como su nombre indica, nos ofrece un calendario y una cuenta atrás de aquellos eventos que marquemos. Simplemente tenemos que elegir un día, pinchar en él y poner qué es lo que queremos recordar. Además, también podemos personalizar el color de ese día y remarcarlo si queremos que se vea que es importante.

Pues bien, a partir de ahí empieza la verdadera función de Calendar and Countdown. Cada vez que pasemos el ratón por uno de estos eventos nos indicará exactamente los días que quedan para que llegue.

Más funciones de Calendar and Countdown

Pero Calendar and Countdown no solo nos indica cuántos días quedan para llegar a ese evento desde el propio día sino que además si nos ponemos encima de cualquier otro nos indicará cuántos faltan para llegar a él (o cuántos días han pasado) y cuántos faltan para llegar a los distintos eventos que hemos marcado, así como también sabremos qué día del año es y cuántos faltan para que acabe. Y todo ello con solo pasar el ratón por cualquiera de los días del calendario.

Asimismo, si marcamos uno de esos días y lo arrastramos hasta otro día, Calendar and Countdown nos contará cuantos días han pasado desde el primero al último. Como veis, todas son acciones extremadamente fáciles con información muy práctica en cualquier momento. Por ello, es la extensión perfecta. Fácil y práctica.

Para finalizar hay que decir que también se puede configurar, ya que se puede elegir el formato de fecha que más nos guste, el día que queremos empezar la semana, y aspectos más secundarios que también se pueden personalizar.

A todas estas funciones hay que sumarle que Calendar and Countdown no solicita ningún tipo de permiso en Chrome por lo que hasta en esto es realmente simple. La podéis descargar desde aquí.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!