Cómo eliminar la molesta publicidad de uTorrent y BitTorrent

Escrito por Rubén Velasco
Intercambio de archivos

uTorrent y BitTorrent han sido dos de los mejores clientes para descargar archivos desde la red torrent pero que, sin embargo, desde algún tiempo BitTorrent Inc, la desarrolladora responsable de ellos, empezó a incluir banners y vídeos de publicidad en ellos que, además de hacer la interfaz bastante molesta, ralentizan el ordenador y recopilan información personal sobre los usuarios, una práctica nada fiel a lo que ha sido BitTorrent Inc. años atrás.

Aunque la principal forma de eliminar la publicidad en este cliente es pagando la correspondiente cuota por hacerte usuario “Premium“, estos clientes nos permiten desactivar la publicidad de forma nativa simplemente modificando algunos parámetros en la configuración avanzada del mismo.

uTorrent - Descargando torrent

uTorrent y BitTorrent son muy similares en cuanto a código e interfaz, por lo que la forma de eliminar la publicidad de ambos clientes de descarga torrent es prácticamente la misma. A continuación, vamos a ver cómo hacerlo:

Cómo quitar la publicidad de uTorrent y BitTorrent

Lo primero que debemos hacer es abrir el programa y abrir el panel de preferencias desde el menú de la parte superior o con el atajo de teclado Control+P y, en él, al apartado “Avanzadas“.

uTorrent - Configuración avanzada

Aquí debemos buscar los siguientes valores. En vez de buscarlos uno a uno podemos utilizar el cuadro “Filtrar” para encontrarlos más rápidamente:

  • enable_pulse
  • enable
  • show_notorrents_node
  • show_plus_upsell
  • content_offer_autoexec
  • featured_content_badge_enabled
  • featured_content_notifications_enabled
  • featured_content_rss_enabled
  • left_rail_offer_enabled
  • sponsored_torrent_offer_enabled

Uno a uno cambiamos su valor por defecto “True” a “False” haciendo doble clic sobre ellos. Es posible que alguno de los valores ya esté en “False”, por lo que en ese caso no lo modificamos.

uTorrent - Desactivar parámetros publicidad

Una vez introducidos los cambios, pulsamos sobre “Ok” en la ventana de configuración para guardarlos y, tras unos segundos, veremos cómo la publicidad de la ventana del programa ha desaparecido por completo.

uTorrent sin publicidad

Ya podemos utilizar nuestro cliente uTorrent de una forma algo más limpia, aunque también podemos utilizar las teclas F4, F7 y F8 para mostrar u ocultar los distintos elementos de la interfaz, por ejemplo, la barra de tareas, los “Bundles” o la barra lateral para hacer la ventana más “minimalista”.

uTorrent minimalista

Como podemos ver, esta nueva ventana no tiene nada que ver con la que hemos visto al principio del artículo, y es que BitTorrent Inc ha perdido el norte hace mucho vendiendo a sus usuarios a sus patrocinadores. Por ello, aunque uTorrent sigue siendo uno de los clientes de descargas torrent más utilizados, desde SoftZone os recomendamos utilizar otros clientes mucho mejores, a ser posible de código abierto, como es el caso de Transmission.

A continuación, os dejamos un enlace a un completo manual de configuración y uso de uTorrent.

uTorrent: Manual de instalación y configuración. Cómo descargar archivos torrent.

¿Qué cliente torrent es tu favorito? ¿Por qué?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 30 May, 16 20:02

    Es más sencillo usar clientes freeware como Tixati o algún otro más que ahora no recuerdo, y si puedes y/o quieres donas “un algo” 🙂

    0
  2. Anónimo 30 May, 16 20:46

    No sólo incluyen publicidad y banner sino que también se dedicaban a minar bitcoin sin autorización del usuario. Lo más seguro siempre será usar clientes de código abierto como qBittorent, Deluge, y otros.

    0
    1. Anónimo 31 May, 16 4:08

      pareciese que fue ayer cuando descubrí utorrent y soy muy agradecido pues era muy bueno! por entonces ignoraba que era el codigo abierto y la curiosidad desperto en mí probar alternativas no tan buenas ni conocidas, el tiempo paso y hoy tenemos un abanico impresionante de alternativas similares a utorrent e incluso mejores; personalmente yo ahora uso los que para mi son los mejores; (qBittorrent v3.3.4 y Transmission v2.84.8 ) y tambien los llevo portables en mi yave USB, pruebenlos y veran que no se arrepentiran.

      0
  3. Anónimo 31 May, 16 5:37

    creo que estos programas merecen mostrarnos publicidad, de una u otra manera requieren generar ingresos. por ellos vale la pena un poco de publicidad. son excelentes programas junto con vuze.

    0
    1. Anónimo 03 Jun, 16 5:07

      Joder lo que hay que oír… Pues nada oye, cómete todas las publicidades y los anuncios tú solito, hala, come, come… ¡Hínchate majo!

      0
  4. Anónimo 17 Sep, 16 6:40

    qBittorrent es liviano y de interfaz similar al utorrent muy recomendable.

    0