Descubre el nuevo TeraCopy 3.0

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema

TeraCopy 3.0 es la nueva versión de uno de los programas de transferencia de archivos más utilizados en Windows. Desde hace bastante tiempo este software ayuda a transferir archivos entre carpetas del mismo equipo e incluso entre varios ordenadores que estén conectados a la misma red local. Su característica principal es que ayuda a que las transferencias sean más rápidas de que las que realiza por defecto el Explorador de Windows.

TeraCopy se diseñó con el fin de hacer frente a las lentas velocidades de transferencia de archivos en Windows. Esa fue su función primigenia y la que le ha ayudado a convertirse en líder de este tipo de programas. Sin embargo, con cada nueva versión ha ido ofreciendo novedades y la llegada de la 3.0 no va a ser distinta. De momento se encuentra en fase beta pero ya puede ser probada por cualquiera que esté interesado en acelerar la transferencia de archivos.

El ejemplo más claro de la necesidad de un programa como TeraCopy 3.0 es cuando intentamos copiar o mover archivos desde varios lugares a una nueva ubicación. Con el Explorador de Windows esto no es posible hacerlo de forma eficiente ya que no tiene la posibilidad de hacer ‘cola’. Es decir, o pasamos los archivos uno a uno o los pasamos todos a la vez pero con un descenso de velocidad en la transferencia realmente desesperante. Pues precisamente para arreglar esto nació TeraCopy.

TeraCopy

TeraCopy 3.0 en versión beta

Pero TeraCopy 3.0 no es solo un programa para acelerar la transferencia de archivos sino que también viene con nuevas funcionalidades que lo hacen mucho más completo. No solo ha mejorado la trasferencia sino que ha añadido novedades que lo hacen mucho más práctico. La primera de ellas tiene que ver con la compatibilidad con los distintos sistemas operativos. La nueva versión requiere al menos Windows Vista para funcionar, dejando atrás Windows 2000 y XP.

Además, el nuevo TeraCopy 3.0 ofrece información acerca del espacio disponible en la carpeta de destino avisando si este es insuficiente. También tiene una nueva función de corrección de errores que permitirá reanudar la trasferencia una vez el dispositivo haya vuelto a la normalidad.

Asimismo el nuevo TeraCopy 3.0 añade nuevas opciones de hash (Panama, ripemd y Whirlpool) en el programa y realiza mejores informes en HTML y CSV. Para terminar, hay que decir que la nueva versión también permite la navegación mediante el teclado, con atajos que facilitan el trabajo.

Si queréis descargaros la nueva versión de TeraCopy lo podéis hacer desde aquí, aunque tenéis que tener en cuenta que es una versión beta, muy estable, eso sí, pero beta al fin y al cabo.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Anónimo 30 May, 16 14:59

    Puede ser interesante para copiar y mover archivos pero yo ando buscando una aplicación que me sincronice los archivos entre la computadora y un disco externo o viceversa. Actualmente uso FileMenuTools v6.0.1.0 que entre sus muchas funciones trae esta pero quisiera una que fuera mucho más reciente.

    0
    1. Anónimo 30 May, 16 16:31

      El programa que buscas ese llama SynBack Backup varios años que lo uso para eso. Sincronizaras entre discos ya sea internos o externos incluso podrás programar horarios de sincronización. y lo mejor de todo, tienen versión gratuita que cubre casi cualquier uso

      0
      1. Anónimo 31 May, 16 1:28

        Gracias por el dato; bajé SynBack Backup en su versión free para probarlo y es un poco enredado, probé con varias carpetas pero me quedo con la sencillez del que tengo ahora el FileMenuTools v6.0.1.0, su entorno gráfico es más cómodo de usar.

        0
        1. Anónimo 31 May, 16 16:21

          Quizá lleves razón a tu gusto. a mi me pasaba lo mismo pero una vez me hice con el, ya me despreocupo de las copias de seguridad, pues menos las externas (por necesitar conectar los discos externos), las tengo programadas y además puedo sincronizar carpetas de diferentes directorios con llaves USB. Pero bien, respeto tu opinión y prioridades o gustos. Le daré una ojeada al File Menu Tools.

          0
    2. Anónimo 30 May, 16 16:43

      Yo utilizo FreeFileSync para sincronizar una carpeta de veracrypt de 12 Gb en un pen con una carpeta del portatil, y hasta la fecha ningún problema, muy rápido.

      0
      1. Anónimo 31 May, 16 2:21

        Gracias por la información, descargue FreeFileSync v8.1 para Windows y cuando lo fui a instalar el Malwarebytes me lo borra detecta que es un “Malware: pup.optional.opencandy.Generic” ¿Que hay de cierto en ello? Es seguro instalarlo o aparte se dedican a recopilar información y datos del usuario.
        Mejor me quedo por ahora con el FileMenuTools v6.0.1.0 que es seguro.

        0
        1. Anónimo 31 May, 16 9:01

          Usan opencandy para “sugerirte” instalar software de terceros. Lo pone en la licencia y en las FAQ. Pero no te obligan a instalar nada, de hecho si instalas sin conexión a internet no te “sugieren” nada. Sobre la recopilación de datos mira a ver lo que dice la licencia, y si no te fias de lo que dice siempre tienes la posibilidad de examinar el código fuente, cosa que no veo en FileMenuTools.

          0
    3. Anónimo 30 May, 16 20:51

      SyncToy de Microsoft, aunque es ya algo antiguo, pero sencillo y efectivo. Estos son los requisitos: (también funciona pefectamente en W10)
      Microsoft .NET Framework v2.0
      1GHz Intel P3 processor or equivalent
      256MB RAM, 512MB RAM recommended
      20MB free disk space

      0
      1. Anónimo 31 May, 16 2:46

        Gracias, baje desde Microsoft el archivo SyncToy 2.1 para x64 y lo instalé sin problema, la única pega es que está en inglés y es un poco lento en relación con el que tengo actualmente el FileMenuTools v6.0.1.0

        0
      2. Anónimo 31 May, 16 2:53

        Gracias, baje desde Microsoft el archivo SyncToy 2.1 para x64 y lo instalé sin problema, la única pega es que está en inglés y es un poco lento en relación con el que tengo actualmente el FileMenuTools v6.0.1.0
        Seguiré buscando.

        0
  2. Anónimo 30 May, 16 15:40

    Fui a la página de la descarga y leí los comentarios (están en inglés) y no son favorables, así que por ahora… paso.

    0
  3. Anónimo 30 May, 16 16:45

    Enserio Panamá es una funcion no que es un país, creo que tuvieron un error.

    0
  4. Anónimo 31 May, 16 14:48

    El FileMenuTools ya está actualizado, visiten su página oficial y allí encuentra la versión 7.0.5 que acabo de instalar y trae muchas funciones, está en español y es totalmente gratuita.

    0