Microsoft quiere relanzar a Edge con la llegada de la extensión de Office

Escrito por Luis Torroba
Navegadores

En Redmond tienen un grave problema con Edge. Es un gran navegador que nadie está usando precisamente porque le faltan varias funciones que actualmente, y desde hace bastante tiempo, ya tienen tanto Chrome como Firefox. Una de esas funciones, y seguramente la más importante, es la implementación de extensiones. Microsoft lo va a arreglar con la llegada de Windows 10 Anniversary Update, cosa que ya se sabía, pero hoy se ha filtrado la extensión de Office, por lo que es ir un paso más allá.

Microsoft ya lleva un tiempo haciendo extensiones para Chrome, y por supuesto, la de su programa ofimático no puede faltar. Quiere estar en todos los sistemas operativos posibles, es algo que siempre ha tenido en mente, pero también quiere reforzar su propio sistema operativo, así como sus propios programas.

Con la llegada de Windows 10 se estrenó Microsoft Edge, el navegador que sustituía a Internet Explorer y el que tenía que plantar cara a Chrome. Pues bien, de momento no ha cumplido ninguna de las dos expectativas precisamente por no haber implementado todavía las extensiones.

Extensión en Edge

Office Online será una extensión en Microsoft Edge

Llegarán este verano y posiblemente una de las más descargadas sea la de Office Online. Es necesario que en Redmond intenten plantar cara a Chrome con su Google Drive, que funciona a la perfección en todos los navegadores y sistemas operativos y creen que una extensión de Office podría ser la solución al dominio de los de Mountain View.

Lo que sí es cierto es que Microsoft aún sigue siendo líder en aplicaciones ofimáticas, por lo que tiene todo el sentido del mundo que se apoyen en ellas tanto para relanzar Edge como para competir con Google Drive.

De momento la extensión de Office para Edge solo está disponible para los Insiders que tengan descargada la última versión build de Windows. Llegará, como todas las demás extensiones, con Windows 10 Annyversary Update y por lo que hemos podido ver con ella se podrán crear directamente documentos Word, PowerPoint, Excel, etc… Además, también se podrán descargar los documentos desde OneNote o desde el propio PC si no tenemos la aplicación descargada en él.

Obviamente es una extensión necesaria y esperada, pero es posible que llegue bastante tarde para resucitar a Edge. En Chrome también tienen acceso a ella, así como a Google Drive y muchas más, por lo que Microsoft sigue sin ofrecer algo único en su navegador.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 30 May, 16 4:57

    lo bautizaron parecido a pelicula “300” y dijeron q seria “Spartan” para luego decir q seria “Edge” osea “E” de Explorer, d Edge, d Enano, d Espia.. solo fue una pendejada q se hizo para frenar el crecimiento a chrome, firefox y otros, ó quitarle mercado sobre el papel pero los usuarios no son idiotas y la farza se cayo, la excusa para no eliminar I.Explorer q por q aun lo usan empresas es mentira! solo la debieron poner en la version para empresas y Listo! y si alguien (usuarios normal) la quiera la descargue por Updates, q a lo mucho serian 20.
    el querer controlarlo todo y abarcar lo maximo posible es el gran error de microsoft, deberian eliminar I.Explorer, centrarse mas en Edge y no estar acosando e imponiendo su Güindows10 a todos, Agarrate bilyGays que ya viene RemixOS ! ha, ha, ha.

    Me sumo; #Yo no usare nunca win10!

    0
    1. Rubén Velasco 30 May, 16 7:14

      ¿Sabes que Bill Gates ya no está al cargo de Microsoft desde hace más de 4 años?

      0
      1. Anónimo 31 May, 16 2:47

        hasta yo que tengo mas de 33años entendí que la ultima linea es en tono irónico.
        pero omitiendo claro esta las Puntualizaciones, como se describe en Wikipedia la palabra “Ironía” y cito líneas:
        “la intención irónica se puede explicitar mediante un signo de exclamación encerrado entre paréntesis; mediante comillas; con un emoticono, etc.”

        0