La versión final de JDownloader 2.0 ya está disponible

JDownloader es uno de los gestores de descarga más conocidos y utilizados, especialmente para descargar archivos desde los hosting de almacenamiento como Uploaded, Mega y similares. Este gestor de descargas se caracteriza por ser de código abierto, gracias a lo cual, su gran comunidad puede colaborar en el desarrollo y asegurarse día a día de que el programa es capaz de descargar sin problemas desde dichos servidores.

Aunque este programa se actualiza prácticamente a diario, estas actualizaciones menores se centran principalmente en solucionar fallos de compatibilidad con los hostings, sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde la última gran actualización de este programa. Desde hace varios meses, los desarrolladores de JDownloader han estado trabajando en la beta de la versión 2.0, una versión renovada del gestor de descarga, sin embargo, no ha sido hasta hace unos días cuando esta versión finalmente ha alcanzado su fase estable y final.

JDownloader 2.0, una actualización necesaria para facilitar el uso en el día a día

El nuevo JDownloader 2.0 ha sido programado pensando en facilitar todo lo posible descargar todo tipo de archivos desde Internet. Esta nueva versión ha prestado más atención y mejorado en todos los aspectos las principales características de las versiones anteriores, por ejemplo, el soporte para las descargas desde los distintos hostings web, la posibilidad de descargar con cuentas premium (y desde servidores que requieran login) y el módulo encargado de cargar enlaces directamente desde el portapapeles. Además, esta nueva versión también ha mejorado notablemente el motor de los Captcha, siendo capaz de resolver bastantes más.

JDownloader - Ventana principal

Esta nueva versión también pasa varios procesos a segundo plano, mejorando notablemente el rendimiento del programa y acelerando su carga. Además, la nueva plataforma My JDownloader nos permite controlar fácilmente el programa de forma remota, tanto desde otros ordenadores como desde dispositivos móviles registrándonos de forma gratuita en la web.

Otros cambios importantes del nuevo JDownloader 2.0 es la forma en la que gestiona los plugins (los cuales se actualizan periódicamente en segundo plano para garantizar su correcto funcionamiento) y varios retoques en toda la interfaz para hacerla lo más amigable posible.

Podemos descargar esta nueva versión final de forma totalmente gratuita desde su página web principal. La descarga podemos hacerla tanto descargando la versión portable multiplataforma como con un instalador para nuestro sistema operativo, sin embargo, esta segunda opción viene con varias aplicaciones de publicidad, por lo que, de hacerlo, debemos asegurarnos de desmarcar estas opciones durante la instalación. También debemos tener instalado Java en nuestro ordenador ya que, de lo contrario, no funcionará.

En el siguiente enlace os dejamos un completo manual de uso y configuración sobre este nuevo JDownloader 2.0:

Manual de JDownloader para configurarlo y descargar de Mega, Uploaded y más.