Windows 10 Anniversary Update ya está listo, y será la versión 1607

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Como ya hemos hablado otras veces, Microsoft está trabajando en la que será la segunda gran actualización de Windows 10 desde su lanzamiento que, al coincidir con el aniversario del sistema operativo recibirá el nombre de Anniversary Update, y será la primera de las dos actualizaciones que darán forma a “Redstone”, actualización masiva de Windows 10. Esta actualización está prevista para dentro de dos meses, a mediados-finales de julio, sin embargo, Microsoft ya tiene la actualización lista, tal como demuestran las últimas compilaciones del sistema operativo.

Una de las características de Windows 10 es su desarrollo abierto. Gracias al programa Insider, cualquier usuario puede recibir las versiones de desarrollo del sistema operativo para tener una primera toma de contacto con las nuevas características y funciones que se están implementando y, a la vez, ayudar a la detección y solución de todo tipo de errores y fallos.

Windows 10 ha cambiado muchos aspectos desde su lanzamiento, especialmente con la llegada de la primera gran actualización el pasado mes de noviembre de 2015. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva actualización Microsoft pretende solucionar la mayoría de los problemas reportados por los usuarios y, escuchando sus opiniones y quejas, dotar al sistema de las funciones y características más solicitadas por la mayoría de ellos.

Windows 10 Anniversary Update Insider 2016

Windows 10 Anniversary Update será la versión 1607

Las últimas compilaciones Insider que se están filtrando están numeradas como versión 1607 que, igual que en las ocasiones anteriores, corresponde al año (16) y al mes (07) en el que se libera la actualización. Con esto, queda confirmado (aunque Microsoft no ha confirmado el día exacto) que, tal como se pensaba, la actualización llegará el próximo mes de julio a todos los usuarios de Windows 10 de forma totalmente gratuita.

Por el momento, Microsoft no ha hecho pública una lista con todas las novedades que llegarán con esta actualización, sin embargo, la mayoría de ellas se centran principalmente en su plataforma Universal, Cortana y el nuevo menú de configuración, cada vez más completo. Las principales aplicaciones del sistema han sido actualizadas y se ha dotado al usuario de mayor control sobre el sistema operativo, sobre todo en lo referente a la personalización y el control de las actualizaciones.

Aún quedan algunos pequeños retoques antes de liberar la actualización, como cambios en el menú de configuración y, sobre todo, solución de errores y problemas de rendimiento. Sin embargo, la llegada de la versión 1607 demuestra que la versión que actualmente tienen los usuarios del programa Insider es la definitiva y que, salvo dichos cambios, no veremos más grandes cambios ni nuevas características hasta Redstone 2, actualización programada para primavera de 2017 y que llegarán con un gran número de novedades que no han tenido tiempo de ser añadidas a la Anniversary Update.

¿Qué esperas ver en Windows 10 Anniversary Update?

Quizá te interese:

Fuente > WinBeta

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 26 May, 16 19:16

    Sois tan pateticos que hasta confundís. No será la Windows Anniversary Update no será la build 1607. Será la versión 1607, pero build sera 14xxx, que es la numeración que tienen las build. Por ejemplo la última build insider es la 14342.
    Informaros un poquito por favor.

    0
    1. Rubén Velasco 26 May, 16 21:33

      Ha sido un fallo de comprensión. Ya lo hemos editado.

      De todas formas, tampoco es necesario faltar al respeto, porque somos humanos y erramos, pero al menos reconocemos los errores y los solventamos.

      Saludos.

      0
    2. Anónimo 07 Jun, 16 1:40

      sera la 14400 la final estoy usando la 14352 falta todabia pero queda poco camino ya

      0
    3. Anónimo 20 Jul, 16 18:53

      En todos los sitios hay un Quijote

      0
    4. Anónimo 03 Ago, 16 3:03

      te entendi menos

      0
    5. Anónimo 26 Sep, 16 19:15

      Sabiondo, se dice informaos… No insultes a quién se equivoca, pues te pueden dar un “zas” en toda la boca. Patético, si. Quién haya publicado el artículo se ha esforzado más que tú.

      0
  2. Anónimo 26 Sep, 16 20:46

    no puedo actualizar porque me dice que tengo poco espacio. Como puedo ampliar la capacidad de la particion en D

    0
    1. Rubén Velasco 26 Sep, 16 22:20

      Buenas.

      Con cualquier programa de redimensión de particiones, aunque no te lo recomiendo. Es mejor hacer espacio manualmente.

      Saludos.

      0