Google Chrome 51 ya está aquí con varias mejoras y 42 parches

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
2

La última versión estable del navegador de Google ya está a disposición de todos los usuarios que la quieran descargar. Esta nueva versión de Google Chrome, la número 51, llega con varias mejoras de rendimiento y, lo que es más importante, 42 parches de seguridad que ofrecen mucha más tranquilidad a la hora de navegar por la web. Se puede decir, sin faltar a la verdad, que esta es la versión de la protección.

Los usuarios de Windows y Mac ya pueden descargar la última versión de Google Chrome pinchando aquí, aunque también es posible yendo al icono de la hamburguesa en la esquina superior derecha del navegador y clicando en configuración. Ahí, en el apartado ‘información’, podremos comprobar si ya se ha actualizado automáticamente o si por el contrario se pone a ello en ese preciso instante. Por desgracia, los usuarios de Linux tendrán que esperar un poco más.

En esta nueva versión no veremos nada realmente nuevo ni realmente sorprendente. Se trata de una versión que intenta mejorar algunos aspectos de rendimiento del navegador y que, sobre todo, intenta parchear todos los agujeros que se han ido en encontrando en las últimas semanas.

Google Chrome 51

Novedades en Google Chrome 51

Las dos grandes novedades que encontraremos en la nueva versión del navegador de Google no se podrán disfrutar a simple vista. Tratan sobre todo del rendimiento de Google Chrome, por lo que seguramente sintamos que funciona mejor y más fluido una vez hayamos actualizado el navegador.

La primera gran novedad tiene que ver con la manera en la que los desarrolladores pueden gestionar los registros y el acceso a las distintas plataformas. Con la API Credential Manager se podrá desarrollar un rápido acceso o una reconexión automática cuando el usuario entre en algún portal en donde tenga una cuenta activa. De esta manera, Google Chrome no solo gestionará las contraseñas guardadas, sino que irá más allá, con el fin de que el usuario tenga más facilidades a la hora de entrar en alguna plataforma.

La segunda gran novedad mejora el renderizado de páginas webs, con lo que se ganará en velocidad de carga y desplazamiento gracias a la nueva API Intersection Observer. Como veis, tanto estas dos grandes mejoras como las menores llegan con la intención de mejorar el rendimiento general pero sin implementar ninguna función nueva.

Por eso, quizá lo más importante de Google Chrome 51 sean los 42 parches de seguridad que se han añadido para tapar los bugs encontrados gracias a la colaboración de los usuarios. Por ello, desde Softzone recomendamos actualizar tan pronto como sea posible para tener mejor protegido nuestro ordenador.

Quizá te interese…

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Jun, 16 21:04

    yo todavía uso la Versión 45.0.2454.101m para mi es la mejor es la mas estable y rápida que he probado y no me ha dado ningún problema. lo que no dicen es que han cambiado eldiseño en algunas areas del navegador en los personal no me gusta.

    0
    1. Anónimo 06 Jun, 16 13:13

      Lo que hace la ignorancia…

      0