‘Obtener Windows 10’ tiene todas las propiedades de un malware

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Sí, puede resultar increíble que un programa de actualización del sistema operativo más utilizado del mundo tenga las propiedades de un malware. Pero es así. ‘Obtener Windows 10’ ha sido un incordio total para aquellos usuarios que no quieren ni querrán actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft. En este sentido, pocos usuarios pueden estar contentos con la forma de actuar de los de Redmond.

La actualización a Windows 10 lleva meses dando de qué hablar. Muchos usuarios se han quejado de que Microsoft mete la actualización a la fuerza en su PC mientras los de Redmond afirman que únicamente la dejan a disposición del usuario para que actualice su ordenador cuando quiera.

No, una empresa como Microsoft no debería hacer algo así a pesar de la presión que tiene encima por conseguir que Windows 10 llegue a los 1.000 millones de dispositivos. Pero lo ha hecho, y no una, sino varias veces. ‘Obtener Windows 10’ se ha convertido en un malware cada vez más pesado. Y tiene pinta de que no va a parar.

Windows 10

‘Obtener Windows 10’ evoluciona

Durante estos meses Microsoft no solo se ha dedicado a intentar colarnos Windows 10 mediante su famoso ‘Obtener Windows 10’ sino que lo ha ido cambiando con el tiempo para conseguir que cada vez sea más difícil saltarse el aviso y no actualizar. Y esta es otra de las características del malware.

De hecho, la propia Wikipedia define malware como “un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto”. Sí, ‘Obtener Windows 10’ puede entrar perfectamente dentro de esta categoría, ya que se ha demostrado incluso que esa actualización ha dañado algunos PCs. Por lo demás la definición encaja a la perfección.

Este tema vuelve a estar de actualidad gracias a la última interfaz de ‘Obtener Windows 10’. En esta, ni siquiera pulsando en la ‘X’ de cerrar la ventana se detiene el proceso. Este sigue ahí latente hasta que el usuario quiera actualizar. Microsoft se defiende diciendo que la ‘X’ de cerrar solo significa cerrar la ventana, no impedir el proceso, y que para ello hay otro botón en la propia aplicación. ¿Lo veis? Pues sí, en la imagen de este artículo podéis observar que el botón para impedir que el sistema operativo se actualice es ese ‘here’ situado debajo de la fecha.

¿No os parece algo realmente retorcido por parte de Microsoft?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 25 May, 16 12:19

    Al fin un articulo sensato y que refleja la realidad de miles de usuarios que tenemos que defendernos de una actualizaron casi obligada a windows 10. Los de microsoft hasta han conseguido esquivar los múltiples programas que iban saliendo para detener o paralizar la dichosa actualización. Como usuario me he sentido acosado para no actualizar a w 10 y mantener mi 7 ,de tener que revisar cuidadosamente todas las actualizaciones recibidas y buscar información de cada parche antes de instalarlos y parar las actualizaciones automáticas de sistema todo un follón para mantener mi independencia sobre la decisión de no actualizar

    0
    1. Anónimo 25 May, 16 13:31

      La culpa es por tener una copia legal, activada y con licencia.
      Si te bajas la ISO de Windows 7, lo activas pero sin licencia, ya verás como no se te actualiza. Probado en una máquina virtual en un host Linux.

      0
  2. Anónimo 25 May, 16 13:30

    Acosado? Windows 10 es mas rapido que el windows 7, mas moderno y gratuito. Los programas y juegos actualizados funcionan mejor. Cuando sea de pago win 10 este año seguro que ahí ya querrán todos ponerselo… Tienen miedo al cambio y eso es lo peor…

    0
    1. Anónimo 25 May, 16 17:43

      A mi que me importan las maravillas de Win 10, si quiero ya me pasare cuando me de la gana, no necesito a nadie dando la paliza cada dos por tres para que abandone Win 7 y me actualize.Cuando alguien te esta machacando dia si y dia tambien con cualquier cosa, al final acabas cogiendole mania y te olvidas de el, pues eso esta consiguindo Microsoft con el dichoso cambio.Hasta ahora nunca se han comportado de esta manera con los distintos S.O, no se porque ahora mismo han empezado a usar estas tacticas de acoso y derribo.

      0
      1. Anónimo 25 May, 16 21:41

        Si no te da la gana es cosa tuya. No se pierden los archivos personales, ni se desinstalan los programas que ya tengas ni sus configuraciones. No entiendo porque teniendo algo mejor no lo actualizas. Miedo? o incultura informática? No hay razón alguna para no querer alguien actualizarlo. Nadie tiene una razón para no ponerlo, bueno si la gente como tú con miedo o incultura informática.

        0
        1. Anónimo 26 May, 16 0:50

          Dejando a parte la agresión a la libertad personal que constituye tanta insistencia de microsft, lo que comentas es sólo teórico porque:

          A) Muchísimas actualizaciones son exitosas, pero otras no y obligan a perder muchas horas regresando al 7 o al 8.1 y no siempre se regresa bien. Y o se pierden más horas haciendo una instalación limpia de a versión anterior o hay que soltar billete.

          B) En algunos equipos existen programas a medida o comerciales de pago que no ejecutan ya no digo en el 10 sino ni en el 8. Y a Microsoft le da lo mismo “joder” a las persnas.
          C) Existen equipos con hardware especializado que no está garantizado que funcione. Por ejemplo tengo una tableta Wacon que funciona muy bien con el Windows 8.1 de fábrica y ahí está Microsoft erre que erre que lo actualice al 10 sabiendo que ni Wacon me ofrece todos los drivers del 10 para ese modelo. En un descuido lo actualiza y termino “cag… en Microsoft y en el día que al Bill Gates le dio por piratear los medidores de tránsito en las carreteras allá en los setenta”.
          D) Aunque un equipo de hace seis o siete años actualice al W10 sin problemas, eso es pan para hoy y hambre para mañana porque muy pronto, quizás un año o menos o incluso cuando lancen la versión Redstone muchos drivers dejen de funcionar y tengan que tirar la máquina a la basura cuando con W7 hubieran durado unos añitos más.

          Yo soy usuario de Windows desde el 2.1 que era un GUI de MS-DOS 3.3 de hace casi 30 años. Programando bajo Windows me he ganado la vida y he visto versiones mejores y peores, pero la 10 para mi experiencia es la mejor de todas. Pero esos mafiosos de Microsoft utilizando un spam de quinta están haciendo mucho más daño a Windows que Apple, Linux y los conspiranoicos juntos. Parece mentira que usarios felices con el 7 estén comenzando a odiar a Microsoft.

          La paz termina cuando deja de respetarse la libertad ajena.

          0
          1. Anónimo 26 May, 16 3:20

            A) Si es verdad que al principio Win10 tuvo muchos problemas en sus actualizaciones pero despues ya no porque corrigen los errores con otras actualizaciones y ya por lo tanto no hay razón para volver a un sistema anterior desde el win10.
            B) Todos los programas comerciales o a medida (que se vayan actualizando) ya se pueden ejecutar en win10 y si alguno antiguo que no se haya actualizado en años (mal por la empresa de ese programa..) pues para eso el win10 tiene el modo de compatibilidad y puedes ejecutar un programa que solo funciona en win7 puedas hacerlo en el win10.
            C)Yo no entiendo mucho de tablets con windows pero supongo que si te sale la actualizacion es porque se permite y por lo tanto que funcionará los drivers incluidos.
            D)Las tecnologías avanzan y el software igual, uno debe de avanzar, tener mejores softwares y tecnologías y tienen que ir a la par. No puedes pretender en un ordenador muy antiguo meter un win10 y ni un ordenador muy nuevo un WinXP.
            Muchos usuarios estarán odiando a Microsoft, pero sabes que llegará el día que se dejen de poner actualizaciones en Win7 y que todo funcionara para equipos con Win10. Microsoft pretende que se tengan tecnologías más actuales y los últimos softwares y eso es lo que quiere también cualquier persona, tener lo mejor, lo más seguro y lo más rápido. Y si no, llegará un día en que no tengas remedio y tengas que actualizar todo desde el principio.
            Yo tengo un ordenador del 2011 que vino de fabrica con el win7 me gustaba mucho, luego instale el win10 y si es verdad que cuando lo puse tuve problemas y no me gustó, tuve que hacer instalacion limpia del win10 de nuevo. Luego Microsoft mejoró con las actualizaciones y ya por fin me funcionó todo correctamente y estoy más feliz que nunca, más que con win7. Y la verdad hoy estoy encantado con el Win10, es mas rapido, mas seguro y se que tiene mas años de actualizaciones que Win7. Los drivers me funcionan perfectos y como te dije no tengo un ordenador de los de ahora (aunque para el próximo año si tenga otro).
            Yo soy de los que lo actualizan todo a lo ultimo y si hay algún problema me quejo y espero a que lo solucionen con nuevas actualizaciones, pero siempre avanzo para adelante y no me quedo atras. Siempre hay que mejorar e ir con lo nuevo y bueno que exista y no en contra.

            0
          2. Anónimo 30 May, 16 21:34

            Muy bueno, la última frase lo dice todo.

            0
  3. Anónimo 25 May, 16 19:37

    Me extraña que hasta el momento ningún antimalware identifique a GWX.exe como amenaza y lo bloquee y elimine del sistema. ¿Las empresas de seguridad le tienen miedo a Microsoft para proceder correctamente protegiendo a los usuarios?

    0
  4. Anónimo 26 May, 16 13:20

    La verdad en algún momento actualice mi portátil a w10 de w8.1 fue un desastre todo andaba mal, barra de tareas( iconos no funcionaban) me faltaban archivos. Mi peor error, perdí parte de mi trabajo. Mis maquinas w7 van a quedar de esta forma, es ya comprobado que es un malaware acosador en 7 o 8.1 /espía w10/con keylogger incluido ! que mas decir si no lo quiero, no obliguen o engañen. W7 es la mejor plataforma estable de la empresa hasta el momento, las vueltas a muchos fue desastrosas dejando su máquina inservible…

    0
  5. Anónimo 26 May, 16 20:57

    Si os salen los avisos de actualizar a win10 y no sois usuarios avanzados o bien no sabeis que hacer:

    https://voat.co/v/technology/comments/853510

    Este script, aparte de realizar un montón de tareas, inhabilita la descarga de win10, y oculta y desinstala los parches de telemetría y de actualización a windows 10, entre otras cosas.

    De nada.

    0
  6. Anónimo 26 May, 16 20:59

    Utilizad el script de aegis:

    https://voat.co/v/technology/comments/853510

    Os inhabilita la descarga de windows 10, desinstala y oculta los parches de actualización a windows 10 y de telemetría, a parte de otras cosas.

    De nada.

    0
  7. Anónimo 30 May, 16 0:36

    Atodos los que comentaron en favor a windows 10, Oigan; que acaso no entienden que mi equipo pese a funcionar execenlete con w7 no soporta w10, primero se actualizo sin mi permizo y fue una cagada! y como dijo un usuario por aqui; ñe ñi ñe; tenes que hacer una instalacion limpia de cero, y boludo yo, lo hice y ni asi, entonces por que carajo! me siguen jodiendo con estas actualizaciones (Malware) de w10, ademas hay soporte windows 7 hasta 14 de enero de 2020, que seas feliz con tu w10 bien por ti! pero no por que tu o la mayoria se vuelva trolo quiera decir que yo haga lo mismo, mi libertad y privacidad esta primero, sarta de boludoz.

    0