Cómo ver todas las extensiones que tenemos instaladas en los navegadores

Escrito por Luis Torroba
Navegadores
0

Las extensiones se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible en los navegadores. De hecho, la tardanza en implementarlos es una de las causas del abandono de los usuarios al último navegador de Microsoft, Edge. Sin embargo, hay veces que tenemos tantas en varios de ellos que no sabemos bien cuáles son y qué hacen. Para ello, os presentamos una herramienta que nos permite saber cuántas son y cuáles son.

La herramienta se llama BrowserAddonsView y con ella, de una manera que no puede ser más fácil, podremos saber cuántas extensiones tenemos instaladas en Chrome, Firefox e Internet Explorer. Para ello, únicamente tenemos que descargarnos el archivo desde aquí y extraerlo ya que viene comprimido.

Una vez hayamos hecho esto, nada más tenemos que hacer doble click en el archivo BrowserAddonsView.exe y automáticamente analizará todos los navegadores y nos mostrará todas las extensiones. Como veis no necesita instalación, por lo que tardaremos menos de un segundo en empezar a disfrutarlo. Además, con BrowserAddonsView no solo veremos todas las extensiones que tenemos sino que nos abre opciones hasta ahora muy escondidas.

BrowserAddonsView

Propiedades de las extensiones

BrowserAddonsView es una herramienta pequeña y ligera pero que nos sorprenderá por la cantidad de posibilidades que ofrece en relación con las extensiones. Por ejemplo, podremos exportar todas las extensiones a cualquier carpeta, servicio en la nube o disco duro externo en un archivo de texto. Así, en el caso de que tengamos que formatear el ordenador podremos saber qué extensiones teníamos descargadas e instaladas en todos los navegadores.

Además, también tenemos toda la información disponible de cada extensión. Únicamente tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquiera de ellas e inmediatamente sabremos en qué navegador está instalada, cuándo se instalo, dónde está ubicada e incluso la URL de la página de descarga.

BrowserAddonsView

Con esta información prácticamente sabremos todo de la extensión elegida, aunque además, BrowserAddonsView también nos permite ir directamente a la ubicación de la extensión pinchando en ‘File’ y seleccionando ‘Open Profile Folder’. De esta manera, automáticamente nos dirigiremos a la carpeta en la que está ubicada en nuestro ordenador.

Otra de las opciones que tenemos en BrowserAddonsView es la de filtrar lo que queremos ver. Vamos a ‘View’ y seleccionamos ‘Choose colums’ para que nos aparezca una ventana en donde podemos seleccionar únicamente la opción en la que estemos interesados. Así, todo será mucho más fácil de comprobar.

BrowserAddonsView

¿Qué os parece BrowserAddonsView? ¿Os convence?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!