Skype ya no permite transferir archivos de más de 100 MB

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Skype heredó la gran mayoría de funcionalidades del antiguo Messenger de Microsoft. Por ese motivo, desde su fusión se permitió la transferencia de archivos entre dos usuarios a través de Skype, con el fin de no perjudicar a todos aquellos que seguían utilizando Messenger para este tipo de actividades. Sin embargo, desde Redmond han decidido limitar estas transferencias a los 100 MB por archivo, sin dar ninguna explicación de momento.

Microsoft no quiere eliminar de raíz esta opción, ya que han apostado por que Skype sea una plataforma de comunicación completa, intentando que se convierta en una alternativa seria también para la transferencia de archivos. Sin embargo, quizá con el fin de aligerarla y que pueda competir mejor con Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram han decidido restringir la posibilidad de enviar archivos de más de 100 MB. Quieren que la plataforma se centre en la comunicación, tanto en las videollamadas como en los mensajes, pero posibilitando el envío de archivos pequeños.

Además, para contrarrestar esta restricción han decidido implementar en Skype la sincronización entre los distintos dispositivos, por lo que ahora recibiéremos los archivos en todos los móviles, tablets, u ordenadores en donde tengamos descargada la aplicación.

Skype

Más novedades en Skype

Otra de las grandes novedades de Skype es que ahora permitirá la descarga de los archivos que hayamos recibido durante 30 días. De esta manera, el usuario que reciba el archivo no tendrá que estar conectado en el momento del envío, pudiendo descargarlo las veces que quiera durante todo un mes. Una vez pasado ese tiempo, el archivo será borrado del servidor imposibilitando su descarga.

Como veis, han intentando mejorar el servicio de envío de archivos, aunque para ello hayan tenido que limitar el tamaño de estos. Sin embargo, hay maneras de saltarse la restricción. Para ello, Microsoft recomienda subir el archivo a OneDrive y compartirlo mediante un enlace de descarga a través de Skype, siendo esta una forma bastante sencilla de transferir los archivos aunque mucho más complicada que el arrastrar el documento hasta la ventana de Skype.

Obviamente, aunque Microsoft recomiende OneDrive, por ser un servicio de la casa, la posibilidad de transferir archivos mediante enlaces también está abierta a otros servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Mega o aquel en el que nos encontremos más cómodos.

¿Soléis enviar archivos a través de la plataforma de Microsoft?

Quizá te interese…

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!