Cambios en los requisitos mínimos para poder instalar Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Sistemas Operativos

Desde Redmond se lleva trabajando durante mucho tiempo para que cada vez más fabricantes se animen a instalar Windows 10 en todos sus dispositivos. Como es natural, les está constando un poco más a la hora de promocionarse ante fabricantes de dispositivos móviles, pero aún así, también intentan ampliar posibilidades en sus versiones de escritorio. Por este motivo han cambiado los requisitos mínimos para poder instalar Windows 10 en los nuevos ordenadores que se pongan a la venta.

Lo que más llama la atención de estos nuevos requisitos es el tamaño de pantalla mínimo necesario para poder instalar Windows 10. Hasta ahora, todo aquel fabricante que quisiera vender un dispositivo con la versión de escritorio del nuevo sistema operativo debería disponer de pantallas de 8 pulgadas como mínimo, ya que parece ser que a Microsoft no le parecía conveniente, suponemos que por una mera cuestión de comodidad y uso, que Windows 10 estuviera disponible en pantallas tan pequeñas.

Sin embargo, han tenido que abrir la mano con el fin de que más dispositivos de más fabricantes se sumen a la nueva versión de Windows. A partir de ahora, el tamaño mínimo para las tablets, 2 en 1 como la Surface, portátiles y los llamados ‘All-in-one’ será de 7 pulgadas.

Windows 10

La memoria RAM aumenta en Windows 10

Pero Microsoft no se ha quedado solo en lo superficial sino que también ha cambiado los requisitos del interior del ordenador para que este pueda ser vendido. Hasta ahora, los ordenadores de 32 bits debían tener al menos 1 GB de RAM, mientras que los de 64 bits requerían 2 GB de RAM. Sin embargo, Microsoft ha pensado que quizá 1 GB de RAM se quede corto en los tiempos que corren y que garantizar una experiencia confortable no es posible con este tipo de ordenadores. Por este motivo han decidido igualar los requisitos mínimos en ambas versiones, situando el límite en los 2 GB de RAM, tanto en las versiones de 32 bits como en las de 64 bits.

Windows 10

Como veis, Microsoft ha intentado ofrecer cierta libertad a los fabricantes a la hora de diseñar pantallas, pero al mismo tiempo forzarles a aumentar la memoria RAM, en un cambio que convence a todo el mundo. Los usuarios tendremos más variedad de modelos, pero con la garantía de que todos tendrán potencia suficiente como para mover fácilmente un sistema operativo como Windows 10.

¿Qué os parecen estos cambios de requisitos?

Quizá te interese…

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 24 May, 16 9:34

    “La memoria RAM aumenta en Win10″ ese debio ser el titulo del post.
    los requisitos de w10 inicialmente solo fue para enganchar al todos dicendo que hasta en equipos antiguos corria, la verdad es que todo es un engaño para que cambies a w10 aun hasta en contra de tu voluntad y en mi caso sin que mi equipo lo soporte.
    w10 es un buen S.O. siempre que lo tengas instalado de fabrica (Hardware actual) ó con minimo Core i7 corriendo en 64bits para asi sacar su maximo potencial. En donde han visto un Ferrari estreno con llantas usadas de Mini cooper 2007.
    Su gratuidad y toda la estrategia fue para que los usuarios con equipos antiguos ni siquiera voltearan a mirar a Linux y muchos se creyeron el cuento de que hasta en pentiun4 corria bien, y otra los chinos fueron los que pusieron de moda los tablet hibridos de 7” y catapultaron mundialmente a “Android” y parece que microsoft quiere copiar la estrategia con w10, ya veremos. Yo no usare windows10 ni aunque me paguen!

    0
    1. Anónimo 24 May, 16 16:24

      Retrogrado.

      0
      1. Anónimo 29 Jul, 16 4:51

        Perdon pero si cada vez que saquen una actualizaciuon e windows 10 van a aumentar los reuisitos y va a comerte la memoria Ram , estamos fritos, que tees, que tener una intel core I7 Y 16 Gb de memoria? por favor Windows 8.1 anda mas rápido y solo con 1 Gb. Actualizare cuando quiera, el escritorio no me gusta nada, es feo y negro deprime y anda mas lento que su antecesor, Microsoft, por favor pensa en los usuarios no en vos, a pero eso nunca va a pasar aguante 8.1

        0
    2. Anónimo 01 Ago, 16 1:32

      Tengo Windows 10 en un Core 2 Duo, 3 Gb de RAM y una GeForece 9500GT del 2008. Con Windows 7, andaba medio mierda. Con Windows 8.1 andaba de 10 y con el 10 anda casi igual al 8.1 (un poco menos de rendimiento). Pero en verdad que a comparaciòn del adorado Windows 7, Windows 10 es una maravilla. Para que seguir usando Windows 7 que a mi modo de ver es un xp con aero si està el Windows 10 que es mucho mejor en todo?

      0