Windows 10 implementará la opción de ocultar apps en la biblioteca de la Windows Store

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

La nueva actualización del último sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Anniversary Update, también traerá novedades a la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Microsoft, en lo que respecta a su biblioteca. Actualmente en la biblioteca de aplicaciones podemos ver todas aquellas apps que nos hemos descargado alguna vez en nuestro ordenador, aunque ya las hayamos desinstalado. Sin embargo, no se pueden ocultar ni borrar, lo que hace que se convierta en un cajón desordenado donde meter todo lo que hemos comprado o descargado. Pues bien, Microsoft ya tiene la solución.

‘Mi biblioteca’ es una de las secciones de la Windows Store en donde encontramos todas las aplicaciones que nos hemos descargado desde que se abrió la tienda. En ella vienen las cinco aplicaciones y los cinco juegos descargados más recientemente. Si le damos a mostrar todo, nos aparecerán todas y cada una de las aplicaciones y juegos, así como la música y las películas que hemos descargado alguna vez, para evitar que tengamos que buscarlas otra vez si por algún casual las queremos volver a instalar.

Windows Store

No se pueden eliminar de la Windows Store

Sin embargo, no se pueden ni eliminar ni ocultar, por lo que se hace realmente difícil, si tenemos muchas aplicaciones que no queremos volver a ver, encontrar aquella que estamos buscando y que no recordamos su nombre. Por eso, ahora que Microsoft al fin se ha dado cuenta de que los usuarios necesitan tener la posibilidad de ordenar también la Windows Store, ha decidido implementar la posibilidad de ocultar las aplicaciones que queramos con un simple botón situado a la izquierda de cada aplicación.

Windows Store

De momento no se pueden eliminar las apps pero es un paso que al menos se puedan ocultar. Además, también se ha agregado otro botón arriba del todo para desocultarlas cuando queramos, así no las perderemos en el caso de que deseemos volver a verlas.

Sin embargo, aún queda algún ‘pero’, ya que la nueva Windows Store todavía debe ser pulida. El primer fallo que actualmente tiene la tienda de la versión beta de Windows 10 Anniversary Update es que no se pueden ocultar aquellas aplicaciones que aún no han sido lanzadas a nivel mundial, por algún motivo oculto que Microsoft no ha desvelado. Además, tampoco hay todavía una sección diferenciada para las aplicaciones ocultas, algo que supondría dar más facilidades a la hora buscar apps concretas.

¿Qué os parece la nueva evolución de la Windows Store?

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!