Microsoft anuncia una nueva herramienta para realizar instalaciones limpias de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Hasta ahora, la forma más común de realizar instalaciones limpias de Windows 10 es dependiendo de un medio externo, como un USB o un DVD, para arrancar el ordenador, lanzar el instalador, poder formatear la unidad de destino y realizar una instalación limpia con la que aprovechar al máximo el sistema operativo, evitando todo tipo de incompatibilidades que pudieran existir con la instalación anterior.

Esto es un problema, sobre todo, para los usuarios del programa Insider de Microsoft, quienes cada poco tiempo reciben una nueva compilación de pruebas, perdiendo mucho tiempo en buscar y descargar la ISO de la actualización, grabándola al medio de instalación e instalándola de nuevo en su equipo.

Para acabar con este importante inconveniente, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de una nueva aplicación para Windows 10 diseñada para realizar instalaciones limpias del sistema operativo de una forma mucho más fácil y, sobre todo, rápida, al no tener que descargar la ISO, grabarla y comenzar una instalación desde cero.

Por el momento no se sabe muy bien cómo funcionará esta nueva herramienta, pero la compañía sí que ha confirmado que llegará en fase de pruebas con el próximo lanzamiento Insider de Windows 10. Los planes de la compañía es tenerla en pruebas dos meses de manera que con la próxima Anniversary Update esta herramienta pueda llegar de forma definitiva a todos los usuarios, pudiendo, todos aquellos que quieran, utilizarla para realizar una instalación limpia de Windows 10 Anniversary Update, actualización prevista para el próximo 29 de julio de 2016.

Windows 10 es un gran sistema operativo, siempre y cuando se instale desde cero

Windows 10 ha sido un sistema muy criticado por una gran parte de los usuarios. Con el fin de facilitar la actualización desde los sistemas anteriores (concretamente desde Windows 7 y 8) a los usuarios, Microsoft adaptó los sistemas para recibir este nuevo sistema operativo como una actualización más, a través de Windows Update.

Windows tiene un gran número de dependencias, configuraciones y controladores específicos para una determinada versión, por ello, la mayor parte de los usuarios que han actualizado desde las versiones anteriores de Windows a 10 se han encontrado con un gran número de problemas de estabilidad, rendimiento y compatibilidad.

Si de verdad queremos aprovechar al máximo este nuevo sistema operativo, lo mejor es realizar una instalación limpia, algo bastante tedioso para los usuarios con menos conocimientos técnicos al tener que arrancar el ordenador desde un USB o un DVD, formatear, instalar y configurarlo todo desde cero pero que, gracias a esta nueva herramienta, va a ser muy sencillo de realizar.

¿Qué te parece que Microsoft facilite las instalaciones limpias de su sistema operativo?

Quizá te interese:

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 20 May, 16 5:18

    El tema e s que nunca logré operar bien con Windows 10 tengo el seven. Microsoft me indica que puede actualizar a windows 10 pero cuando lo hice “”probe 2 veces “” “tengo miendo de probar de nuevo y quedarme sin el original seven” las dos veces no pude conectarme a internet. y algunos otros problemitas. Tal vez sea por que no es un PC de marca es armado y el sistema operativo si bien es original no responde a ninguna marca lo adquirí en una tienda de software. En verdad no tengo idea , pero ya me convencí en terminar la vida de este pc con el sistema seven. Total en el 19 tendria ya como 10 años. y tal vez antes compre otro.

    0