Cómo configurar las horas que utilizas Windows 10 para evitar actualizaciones y reinicios inesperados

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha querido facilitar un gran número de tareas, por ejemplo, las actualizaciones. Por ello, este sistema operativo suele actualizarse siempre que hay actualizaciones de forma automática y reiniciarse para aplicar los cambios en cuanto detecta, o al menos piensa, que el ordenador no está siendo utilizado. Por desgracia, Windows no sabe muy bien diferenciar cuándo estamos o no utilizando el equipo, por lo que no es la primera vez que a más de uno le pilla uno de estos reinicios en el momento más inesperado.

Windows 10 ha reducido notablemente las opciones de configuración de las actualizaciones, especialmente para los usuarios de la versión Home, quienes apenas pueden configurar casi nada relacionado con este apartado. Microsoft se ha dado cuenta de su error y, por ello, con la actualización Anniversary Update de Windows 10 los usuarios van a poder configurar manualmente las horas de actividad del PC (por ejemplo, la jornada de trabajo) para evitar estos reinicios inesperados.

Para ello, debemos abrir nuestro menú de configuración del sistema operativo e ir a la ruta:

Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update

Windows Update en Windows 10 Anniversary Update

Aquí debemos elegir la opción “Elegir las horas de actividad” y veremos cómo nos aparece un nuevo apartado

Cambiar horas de actividad Windows 10

Al ser las compilaciones Insider versiones aún en desarrollo, los textos pueden no estar traducidos al 100%. Una vez establecidas las horas de actividad, cuando se descargue una actualización y sea necesario reiniciar el sistema para finalizar con su instalación, el equipo nunca se reiniciará automáticamente durante dicho período, esperando a salir del horario para hacerlo.

Cómo evitar reinicios inesperados en las versiones de Windows 10 anteriores a Anniversary Update

Recordamos que la compilación actual de Windows 10 aún no cuenta con esta función, por lo que para poder configurar esto tendremos que apuntarnos al programa de pruebas Insider o esperar dos meses hasta el lanzamiento de dicha actualización.

Si queremos evitar sorpresas en la versión actual de Windows 10, la compilación más reciente nos deja programar una hora de reinicio siempre que se descargan actualizaciones, una opción que, aunque no es tan automática y eficaz como la próxima opción de la Anniversary Update, sí nos ayudará a evitar reinicios inesperados.

Aunque Windows 10 no ha terminado de convencer a todos, al menos Microsoft se esfuerza por solucionar los fallos cometidos en el pasado. La actualización Anniversary Update es la primera de las dos que darán lugar a Redstone. La segunda y definitiva tendrá lugar en invierno o primavera de 2017, aunque por el momento aún no hay fecha concreta.

¿Alguna vez te has visto afectado por un reinicio inesperado?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 17 May, 16 14:18

    Pues se configura WU manualmente, y… ¡¡¡listo!!!

    0
  2. Anónimo 22 Sep, 16 19:41

    Han hecho configuraciones en mi PC desde las 10:30 hasta las 14:00 y me ha perjudicado bastante este tiempo sin poder utilizarlo.
    Les ruego alteren esta hora a partir de las 22 de la noche.
    Si puede ser a partir de las 0 horas mejor aún.
    Gracias

    0
    1. Rubén Velasco 22 Sep, 16 20:08

      Hola.

      Nosotros no podemos hacer eso, pero siguiendo el tutorial podrás cambiar estas horas muy fácilmente 😀

      Saludos.

      0