Los 5 juegos gratuitos y los 5 de pago más descargados de la Windows Store

Escrito por Luis Torroba
Juegos

Como ya sabréis, Windows 10 es un sistema operativo universal, es decir, quiere estar disponible en todos los dispositivos electrónicos que actualmente hay en el mercado. Esto implica crear una plataforma en el que todas las aplicaciones valgan tanto para móviles, como tablets, ordenadores y consolas, con todo lo que ello supone. Pues bien, quizá las aplicaciones que más se puedan beneficiar de esta unión sean los juegos. Por eso, hoy os vamos a hablar de los 5 juegos gratuitos y los 5 de pago más descargados en la Windows Store.

En cuanto a los juegos gratuitos, Microsoft quiere seguir la misma estrategia que en los del móvil, tanto si se juegan en el ordenador, en la tablet o en el mismo smartphone. Es decir, algunos de ellos se financian con publicidad y otros con compras dentro del propio juego. Esta forma de vender el producto es ya un clásico en las dos grandes tiendas de aplicaciones, tanto la de Google como la de Apple, y Microsoft ha visto que funciona, por lo que tiene todo el sentido del mundo que sus juegos gratuitos sigan el mismo camino.

Estos son los cinco juegos gratuitos más vendidos de la Windows Store:

Quantum Break en la Windows Store

Juegos de pago en la Windows Store

Con Windows 10 también llegó DirectX12, que conseguía mejorar el rendimiento y la capacidad  de los juegos incluso con hardware poco potente. Sin embargo, aunque desde un principio estaba adaptado para funcionar dentro de la plataforma universal de Microsoft, los juegos UWP dieron ciertos problemas debido a las limitaciones de la API de Windows 10. Por ese motivo, los juegos que no se ejecutaban sobre Win32, sino sobre UWP, funcionaban realmente mal.

Esto es algo ya solucionado gracias al último parche acumulativo de Microsoft pero que ha venido dando muchos problemas a los usuarios. Y claro, esto en los juegos de pago, y algunos son bastantes caros, es algo que molesta mucho.

Estos son los cinco juegos de pago de la Windows Store más descargados:

¿Habéis jugador a alguno de estos juegos? ¿Qué tal os funcionan?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!