SHAREit, la app perfecta para compartir archivos a través de Windows 10

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
0

A la hora de compartir archivos la velocidad de la conexión a internet es fundamental, ya que dependiendo de lo que tengamos contratado el mismo archivo puede tardar unos segundos en pasar a otro dispositivo o varios minutos. Por eso, siempre viene bien tener a nuestra disposición un programa para transferir archivos de manera rápida, y uno de los mejores es SHAREit.

Sí, hay muchas aplicaciones que permiten transferir archivos de PC a PC, pero no hay tantas que además permitan transferir archivos entre distintos sistemas operativos y entre distintos dispositivos. Pues bien, una de estas aplicaciones en SHAREit y en Softzone te explicamos cómo funciona.

La aplicación de SHAREit está disponible para Windows, Android,  Windows Phone y iOS. Para descargarla en cualquiera de estos sistemas operativos tienes que pinchar aquí. Una vez descargada e instalada, la propia aplicación nos explicará qué tenemos que hacer para compartir archivos, aunque la verdad es que es bastante fácil.

Si queremos compartir archivos con un dispositivo móvil, solo tenemos que instalar la app en el teléfono y esta nos pedirá que escaneemos el código QR para conectarnos a la aplicación del ordenador. Una vez hecho esto podremos compartir cualquier archivo al instante, es muy fácil.

SHAREit

Configuración de SHAREit

El truco para transferir archivos de una manera tan rápida está en que SHAREit no usa la conexión a internet, sino que utiliza una tecnología denominada Wi-Fi SoftAP que crea una red personal y permite que otros dispositivos puedan enviar y recibir archivos. Esto garantiza una alta velocidad de transferencia.

Pero SHAREit no solo permite transferir archivos de manera rápida, sino que además es bastante segura. Aunque por defecto está desactivada la función de Modo Seguro, es conveniente activarla para evitar que otros dispositivos sin permiso se conecten a esta red. Con la función de Modo Seguro siempre se necesitará una contraseña para que otro dispositivo se pueda conectar.

SHAREit

Además, desde nuestro perfil, situado en la esquina inferior izquierda del programa, también podremos cambiar la carpeta de destino de las descargas, así como cambiar nuestro nombre de usuario y el icono que nos representa. También podemos añadir aquellos dispositivos que consideremos de confianza para que siempre puedan enviar archivos sin tener que darles permiso todo el rato.

Para terminar hay que decir que SHAREit también permite compartir archivos sin instalar la aplicación. Mediante la función WebShare, con instalar la app en un solo dispositivo, únicamente nos tendremos que conectar a la IP proporcionada por SHAREit desde el dispositivo que no tenga la aplicación instalada para transferir los archivos.

SHAREit

Como veis, es una app bastante útil, sencilla, y además, muy segura.

¿Qué os parece?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!