Microsoft ya es la tercera marca más valiosa, acercándose a Google y Apple

Escrito por Luis Torroba
Actualidad

A pesar de que las últimas noticias económicas de Apple eran bastante desastrosas, parece ser que esto sigue sin afectar mucho al valor de una marca. Forbes acaba de publicar, otra vez, su lista de las marcas más valiosas del mundo. Pues bien, la novedad es que Microsoft sigue subiendo gracias a productos como Windows 10 y que Facebook ya se ha situado en la cuarta posición.

Forbes suele ser conocido en el mundo por sus listas sobre los hombres más ricos del mundo y cosas de este estilo. Habrá a quien le guste y a quien no, pero lo bueno es que siempre están basados en datos financieros objetivos y fiables. Por eso no se dejan llevar por el hecho de que en el últimos mes Apple ha tenido pérdidas y su teléfono insignia no ha vendido lo que debía. Sin embargo, los datos de Forbes hablan de Apple como la empresa más valorada gracias a que son capaces de vender su iPhone a un precio más alto que el de sus competidores sin que esto repercuta en las ventas. Es esto lo que la convierte en la empresa más valiosa del mundo. De hecho, nadie duda de que, aunque las ventas del iPhone 6S no han sido las más esperadas, en cuento salga el iPhone 7 las colas volverán a marcar un récord histórico.

Nueva sede de Apple

Microsoft se va acercando

El caso de los de Redmond es distinto. Siguen creciendo y ya se han situado en tercer lugar solo por detrás de Google y Apple. Parecer ser que productos como la Surface y sobre todo Windows 10 han conseguido volver a colocarla en el podio de las marcas más valoradas. Sin embargo, aún no se pueden dormir. Es posible que durante unos años mantengan el monopolio de los sistemas operativos en ordenadores, pero el mundo gira hacia otro tipo de dispositivos, por lo que se tendrán que adaptar o morir.

Quien ha tenido muy claro esto desde el principio ha sido Google, una marca que ha crecido un 26% en el último año y que ha conseguido implementar su sistema operativo en la gran mayoría de dispositivos móviles del mundo. Además, Google ya se convertido en sinónimo de búsqueda y están tan consolidados que son capaces de cambiar su imagen de marca todos los días, (doodle de Google) y no verse afectado por ello.

Sin, embargo la que más ha subido en el último año ha sido Facebook, ya que su valor ha crecido un 44%, colocándose en quinta posición y muy cerca de CocaCola. La red social ya tiene 1,65 mil millones de usuarios y en ella pasan un promedio de 50 minutos cada uno entre Facebook e Instagram, una auténtica barbaridad.

Como veis, las empresas de tecnología son las que actualmente más valen en el mundo y, curiosamente, tres de las cuatro primeras se dedican sobre todo al software.

Quizá te interese…

Fuente > Forbes

Compártelo. ¡Gracias!