Los creadores de Siri se han superado con Viv

Escrito por Luis Torroba
Actualidad
2

Siri fue el primer gran asistente virtual. Lanzado junto al iPhone 4S en octubre del 2011 y desarrollado por SRI venture group fue el primer software que intentó desarrollar la inteligencia artificial para ponerla al servicio de los usuarios. Apple compró SRI venture group y lo integró en el iPhone. Pues bien, casi cinco años después, algunos desarrolladores del proyecto originario de Siri acaban de presentar a Viv, un asistente virtual mucho más avanzado que Siri y sus demás competidores.

Estamos en la época de la inteligencia artificial. De hecho, en los últimos años se han venido lanzando al mercado varios programas que intentan algo parecido a una asistencia personalizada virtual y que están evolucionando a pasos agigantados. Siri, Cortana y Google Now quizá sean los más famosos, aunque tampoco hay que olvidarse de Alexa, que está instalado en algunos productos de Amazon.

Además de estos asistentes virtuales, compañías como Facebook o Microsoft han desarrollado bots que, mediante el aprendizaje virtual, son capaces de auto desarrollarse. Aunque bueno, este modelo de inteligencia artificial se ha demostrado todavía en pañales cuando uno de estos bots de Microsoft se volvió racista al interactuar durante unos días con millones de usuarios.

¿Quién es Viv?

Viv es un asistente virtual desarrollado por los creadores de Siri que, tal y como hemos visto en la presentación que han realizado en TechCrunch, supera por mucho a los asistentes virtuales que actualmente están disponibles. Obviamente se le compara con Siri, ya que ambos son hermanos al venir de la misma madre, pero es que ni con Cortana ni con Google Now acepta comparaciones.

Su primera ventaja estriba en que Viv es multiplataforma, es decir, podrá estar en todos los sistemas operativos sin problema. Además, este nuevo asistente personal tiene una nueva forma de llevar a cabo las tareas, mediante la comprensión de lo que el usuario quiere. Asimismo, todo esto lo lleva a cabo escribiendo sus propios algoritmos para realizar el trabajo, es decir, no utiliza algoritmos ya escritos, o programados, sino que en función del contexto de la situación escribe unos u otros. Esto sí que se acerca más a la inteligencia artificial que todos estamos esperando.

Una de las cosas que más ha sorprendido de la presentación es cuando le han preguntado a Viv si pasado mañana iba a hacer más de 70º Fahrenheit cerca del Golden Gate de San Francisco. Viv ha dicho sin dudarlo que no. Pues bien, nosotros hemos hecho una prueba parecida con Siri y esto es lo que ha contestado.

Siri

¿Quién creéis que gana de momento?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 10 May, 16 18:11

    “Viv”: el tatarabuelo de “SKYNET”.

    1
  2. Anónimo 12 May, 16 5:00

    el fin del mundo en libertad no sera hoy ni mañana, pero vendra de quien menos esperan, y sera de la mano de (Linux) ke ironiko es el destino…

    0