Photon, un programa para realizar pantallazos y mucho más

Escrito por Luis Torroba
Herramientas del Sistema
1

Ya os hemos hablado alguna vez de varios programas y aplicaciones que se dedican a realizar pantallazos, pero quizá nunca habíamos hablado de uno tan completo y a la vez tan sencillo. Photon funciona de una manera natural, es decir, no hay necesidad de aprender nada ya que es muy intuitivo. Por ese motivo es muy práctico para todo tipo de usuarios.

Lo que más llama la atención de Photon es su simplicidad. Nada más descargarlo e instalarlo lo podremos abrir y veremos que no pasa nada. No se abre ninguna interfaz ni nada por el estilo. Simplemente nos indicará que elijamos la zona de la pantalla que queramos guardar como pantallazo. Una vez hemos elegido la zona, ya sí que nos saldrá un menú a su alrededor para hacer con esa imagen lo que nosotros queramos.

Es aquí donde entra la palabra ‘completo’ en Photon. Este programa tiene varias funciones que permiten prácticamente hacer de todo con la imagen. Obviamente, se puede guardar la imagen, dándolo al botón del ‘disquete’, pero también se puede escribir y trazar líneas con varias herramientas que la app pone a nuestra disposición.

Photon

Lo mejor de Photon

Pero quizá lo que diferencia a Photon de otras aplicaciones similares, son sus otras funciones. Quizá la más curiosa sea la que está señalada por una G de Google. Con ella, Photon sube la imagen a Google Imágenes y nos muestra fotos similares a nuestro pantallazo. Puede que en un primer momento esta herramienta no valga para mucho, pero seguro que alguna vez hemos deseado saber algo sobre una imagen en Google y nunca hemos tenido tan fácil comprobarlo.

Pero además, la imagen también se puede compartir en redes sociales como Facebook, Twitter,  Pinterest y VK, así como subirla en el servicio de almacenamiento en la nube de los propios desarrolladores, dejándonos un enlace para colocarlo en cualquier sitio. Asimismo, también tiene soporte OCR para que podamos extraer y visualizar cualquier texto sin su formato de imagen, por lo que también podremos modificarlo. Para finalizar, hay que decir que también tiene una herramienta básica de grabación, aunque esta es muy limitada.

Eso sí, Photon tiene un defecto. No se puede utilizar cualquier otra aplicación o programa una vez que hayamos seleccionado un área de la pantalla y se muestre el menú. De todas formas, para ser una aplicación tan básica en su formato, que solo se pueda poner una pega nos dice el gran trabajo que hay detrás de Photon.

Si queréis descargar Photon de forma gratuita solamente tenéis que pinchar aquí. Es compatible con todas las versiones de Windows desde Vista en adelante.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 May, 16 15:59

    Gracias, vamos a probarlo, me parece buena herramienta alternativa a “Recortes” de Windows.

    0