Cómo instalar Windows 10 de forma gratuita después del 29 de julio

Escrito por Luis Torroba
Miniguias

Actualmente Windows 10 está disponible de forma gratuita para todos aquellos que tengan Windows 7 o Windows 8.1. De esta manera han conseguido que muchísimos usuarios que de otra forma no habrían cambiado de sistema operativo, hayan renovado la licencia. Sin embargo, esto acabará el día 29 de julio. Ese será el último día en el que se podrá instalar Windows 10 sin pagar nada. Aunque hay un truco para prorrogar la gratuidad indefinidamente.

Desde que fue lanzado el año pasado, Microsoft advirtió que solo durante el primer año se podría descargar e instalar Windows 10 de forma gratuita. La fecha marcada en rojo era el 29 de julio de 2016, y aunque muchos analistas pensaban que Microsoft prorrogaría la promoción, esto no ha sucedido. Desde Redmond han dejado bien claro que a partir de ese día quien quiera instalar Windows 10 tendrá que pasar por caja y pagar 119€.

Sin embargo, quien hace la ley, hace la trampa. La licencia que adquirimos al instalar Windows 10 sirve única y exclusivamente para este PC, pero es de por vida. Por ese motivo bastaría con descargar e instalar Windows 10 antes del periodo gratuito paro tenerlo siempre disponible. El proceso es muy sencillo.

Recuperación en Windows 10

Windows 10 gratis para siempre

Lo primero que deberemos hacer es crear una copia de seguridad de todo nuestro ordenador, ya que vamos a hacer una restauración. Hay que guardar todo por lo que pudiera pasar. De hecho, no recomendamos hacer esto sin tener una copia de seguridad actualizada. Después deberemos crear un disco de recuperación, otra buena forma para dejar todo atado y bien atado.

Una vez hecho esto, actualizamos a Windows 10. Microsoft ha sido muy pesado a lo largo de todos estos meses por lo que ha conseguido que esto sea lo más fácil del mundo. Una vez que tengamos actualizado Windows 10, ya tendremos el derecho de poder usarlo cuando queramos, tantas veces como queramos, en este PC. La licencia es de por vida. Por este motivo, si queremos seguir con Windows 8.1 o Windows 7, nada más tenemos que ir a ‘Configuración’, pinchar en ‘Actualización y seguridad’ y luego hacer clic en ‘Recuperación’. Si se hace dentro de los 30 días siguientes a la instalación, volver al anterior sistema operativo es muy sencillo, basta con hacer esto. Obviamente, después de los 30 días este sistema seguirá funcionando, aunque no estará tan automatizado como al principio. En este sentido, Microsoft ha ideado un sistema para volver hacia atrás bastante simple.

De esta manera, aunque ahora no queráis actualizar a Windows 10, ya que posiblemente estéis muy a gusto con Windows 7, siempre tendréis la ocasión de actualizar al nuevo sistema operativo de forma gratuita. Y esta es una opción que, por si acaso, no merece la pena perder.

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

21 comentarios
  1. Anónimo 06 May, 16 13:06

    En nuestra empresa, hemos actualizado varios equipos algunos de Windows 7 a 10 y otros de 8.1 a 10 y en todos los equipos nos marca la misma licencia.

    0
    1. Luis Torroba 06 May, 16 13:21

      En estos casos puede ser que sea porque la licencia anterior también era la misma. Si fuera así, podría ser debido a esto. Lo que es seguro es que todos esos equipos podrán actualizar siempre a Windows 10 de forma gratuita si, por lo que sea, quereís volver al anterior sistema operativo.

      Muchas gracias por leernos, un saludo.

      0
      1. Anónimo 06 May, 16 13:28

        Las licencias son diferentes, como he dicho antes algunas son de windows 8.1 y otras de windows 7, y en ambas actualizaciones la licencia de windows 10 pro es la misma, no se si será por salir por la misma IP, etc, espero que no tengamos luego problemas para seguir con windows 10.

        Muchas gracias por su pronta respuesta

        0
        1. Anónimo 11 Jun, 16 20:43

          Lo que sucede es que al actualizar Microsoft te dará un serial genérico de acuerdo a tu versión de Windows 7 o 8.1 de esta manera podrás instalar Windows las veces que quieras en ese equipo incluso haciendo una instalación limpia y sin introducir ningún serial en el proceso puesto que si has actualizado previamente la activación será online. Por tanto no tienes nada de que preocuparte que esto no tiene que ver con la IP, etc. sino que ha sido una medida de Microsoft para hacer el proceso de actualización mucho mas sencillo.

          A.G.

          0
  2. Anónimo 06 May, 16 14:26

    Hola, tengo una duda y haber si me pueden sacar de ella. Resulta que formatee mi pc e instale Windows 10 desde una iso de instalación en un usb, os ea que cuando quiero instalar Windows 10 lo hago desde el usb de instalación. En el proceso de instalación me pide de continuar la instalación sin licencia y doy en continuar, el Windows 10 me funciona todo excepto las personalizaciones, mi duda es si a partir del 29 de Julio el Windows 10 instalado desde el usb de instalación continuara funcionando igual y del mismo modo que comento o tendré que poner una licencia si quiero continuar con una instalación limpia en caso de ser necesario.

    0
  3. Anónimo 06 May, 16 15:30

    ¿Sería otra opción: crear una imagen del disco duro primero con W7 instalado, y despues, actualizar a W10 volviendo a crear otra imagen del disco duro? Dependiendo que SO queramos utilizar, restaurar imagen correspondiente. El Software para crear/restaurar imagen podría ser Acronis True Image arrancable desde cd-rom o Usb.

    0
  4. Anónimo 06 May, 16 16:30

    Por aportar algo os comento que yo he actualizado desde windows 8.1 a w10 pero hice una instalación limpia con la herramienta de windows tool haciendo una descarga de W10 en un usb. Durante la instalación no me pidió introducir la licencia porque ésta la obtiene de la bios del equipo por eso, entiendo que si tuviera que hacer de nuevo otra instalación limpia no tendría problema pues la licencia la obtiene de la bios, siempre y cuando sea una licencia válida. He comprobado el numero de licencia de W10 y es la misma que tenía en W8.1 almacenada en la bios. Saludos

    0
  5. Anónimo 06 May, 16 23:15

    Gracias paso de W10 ni regalado lo quiero!no me asusta lo que diga Ms. W7 es mas estable menos abusivo o intrusivo en privacidad. Cuando 2020 finalize su soporte linux en todas mis pc.. Saludo grnte de softzone

    0
    1. Anónimo 08 May, 16 6:42

      Lo mismo digo. Menudo rollo con eso de que Linux es difícil de instalar y manejar. Pues vaya con el Windows con todo ese lío de las instalaciones, actualizaciones, puntos de restauración, licencias en BIOS, antivirus, spyware, aplicaciones que no son del mismo fabricante, etc, etc. Ah, y la cuenta de Administrador está oculta (para que sólo entre M$) claro. Menudo coladero.

      0
      1. Anónimo 08 May, 16 12:05

        Totalmente de acuerdo, el publico en general tenemos pavor a linux por ser el gran desconocido pero una vez que te introduces en su manejo es facilísimo estable muy configurable y de personalizaron ni hablemos puedes hacer lo que quieras con el y ademas 0 virus comunes y muy pocos específicos que arrastre el sistema todo ventajas un chollo ademas si necesitas algún programa de W y no quieres sustituirlo por otro lo puedes virtualizar en wine

        0
        1. Anónimo 14 May, 16 2:15

          Bueno, habrá mucha gente que diga que Windows no es tan bueno para juegos, pero se puede tener Windows en otro disco duro para jugar o para otros programas que no haya en Windows, pero usar Linux para todo lo demás.
          En concreto, la idea es tener en el mismo PC Windows y Linux con una configuración de distintas IPs locales. Se configura el router para prohibir el acceso a Internet desde la IP de Windows que sólo podrá acceder a la red local. Naturalmente hay que tener otro PC con Linux que sí pueda conectarse a Internet. De vez en cuando (digamos, cada 6 meses) se puede hacer copia de seguridad y permitir el acceso a Inet para actualizaciones y luego se le vuelve a denegar el acceso en el router. De ese modo se puede seguir con Windows XP o W7 hasta la eternidad.

          0
          1. Anónimo 14 May, 16 2:18

            Quise decir que Linux no es tan bueno para juegos (no Windows)

            0
          2. Anónimo 14 May, 16 2:20

            Quise decir Linux en vez de “Windows no es tan bueno para juegos….”

            0
  6. Anónimo 09 May, 16 1:15

    Ni 119€ ni mierdas…

    KMSPico y a correr.

    0
    1. Anónimo 26 Jun, 16 1:34

      TENGO UN PROBLEMA, CON WIN 10 NO PUEDO NAVEGAR EN INTERNET EXPLORER. COMO SE RESUELVE ESTO. ESTOY A PUNTO QUE MEJOR ME RETACHO A WIN 7. ALGUN CONSEJO PARA SOLUCIONAR ESTE ASUNTO?

      0
  7. Anónimo 09 Sep, 16 22:16

    Buenas, a mi no me deja instalar ya. ¿Que puedo hacer ya que quiero instalarlo ahora?

    0
    1. Rubén Velasco 10 Sep, 16 14:25

      La verdad es que ya poca cosa puedes hacer… Ha habido más de un año mientras Windows 10 ha sido gratis, quienes quieran actualizar ahora deben pagar.

      Saludos.

      0
      1. Anónimo 10 Sep, 16 18:46

        En mi caso descargue el instalador en junio 2016( asistente para la instalacion w10) pero nunca complete la instalacion. Puedo instalarlo ahora de manera gratuita? Me esta pidiendo una clave de producto.

        0
  8. Anónimo 15 Sep, 16 17:26

    En mi caso descargue el instalador en junio 2016( asistente para la instalacion w10) pero nunca complete la instalacion. Puedo instalarlo ahora de manera gratuita? Me esta pidiendo una clave de producto.

    0
    1. Rubén Velasco 16 Sep, 16 7:15

      Buenas.

      Podrás instalarlo, pero la licencia no se te actualizará gratis a Windows 10.

      Saludos.

      0