Microsoft crea su propio IFTTT y lo llama Flow

Escrito por Luis Torroba
Software
0

Ya os hemos hablado varias veces de IFTTT, una popular herramienta que permite conectar múltiples servicios para generar diversas acciones. Está triunfando porque es muy práctico y porque no paran de implementar nuevos servicios y nuevas ‘recetas’. Pues bien, Microsoft ha creado su propio IFTTT y lo ha llamado Flow, aunque todavía se encuentra en pruebas.

Ha sido el usuario de Twitter h0x0d quien ha descubierto Microsoft Flow, una aplicación en pruebas que conecta varios servicios en la nube. En principio, este nuevo programa conecta Twitter, Slack, Google Drive, Dropbox y Office 365 que, mediante lo que ellos llaman ‘recetas’, curiosamente igual que IFTTT, permite que realicen diversas acciones juntos.

Para entenderlo bien lo mejor es explicarlo con ejemplos, tal y como han hecho desde Redmond. Con Microsoft Flow se pueden generar alertas por SMS cada vez que recibamos un correo electrónico, guardar tweets en un Excel o recibir notificaciones en Slack cada vez que un archivo se sube a Dropbox. Además, estas ‘recetas’ son personalizables, por lo que nosotros mismo podemos elegir dos servicios y unirlos para que uno de ellos realice una acción específica automáticamente cuanto el otro realice una acción concreta.

Flow

Microsoft Flow todavía no está preparado

En un principio Microsoft había decidido lanzar una vista previa de Flow, pero se han dado cuenta de que todavía no está lo suficientemente preparado para ello. Por ese motivo lo han retirado a la espera de mejorarlo lo suficiente como para que pueda ser probado por los usuarios.

De todas formas, y aunque sea una copia de IFTTT, Flow tiene muy buena pinta. La experiencia de Microsoft y la posibilidad de realizar un mejor producto que el que ofrece IFTTT deja unas expectativas bastantes altas. Y mucho más teniendo en cuenta el nivel que ha alcanzado IFTTT y la cantidad de servicios y funcionalidades que puede unir.

De momento Microsoft Flow continua desarrollándose, por lo que todavía no puede unir muchos servicios. De hecho, de momento solo ofrece la posibilidad de hacer ‘recetas’ con 35 servicios distintos, aunque esperan que en un futuro puedan añadir más cada semana.

Si Microsoft consigue unir tantos servicios como IFTTT seguramente se convierta en un rival temible para esta aplicación, que aunque lleva varios años funcionando, no tiene la capacidad de crecimiento que puede tener una app de Microsoft.

En cuanto sepamos más de Microsoft Flow os informaremos, pero, ¿qué os parece lo que ofrecen de momento? ¿Soléis utilizar IFTTT?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!