Moovit, el bot de Facebook Messenger que te dice como llegar a los sitios

Escrito por Luis Torroba
Mensajería instantánea
0

Últimamente los bot se han puesto de moda. Son pequeños programas diseñados para ofrecer un servicio específico de una forma natural. De hecho, funcionan como si fueran humanos, es decir, se les habla y ellos responden como lo haría cualquier persona. Son pequeñas muestras de inteligencia artificial, limitadas, obviamente, pero que nos permiten comprender cómo se va a desarrollar el mundo del software en el futuro. Pues bien, Moovit es el bot que Facebook Messenger ha implementado para indicarnos cómo llegar a los sitios en transporte público.

Para los que vivimos en España Moovit tiene una cosa buena y otra mala. La buena es que funciona en nuestro país, así como en prácticamente todo el mundo. Da igual donde nos encontremos que Moovit nos dirá exactamente cómo llegar a cualquier sitio. La mala es que, de momento, solo entiende el inglés. Por eso, utilizar Moovit es como preguntar a cualquier inglés como llegar a nuestro destino.

Otra de las cosas buenas que tiene Moovit es su facilidad de uso. Basta con ir a http://m.me/moovit desde el navegador del móvil para que se abra la aplicación de Facebook Messenger y podamos empezar a utilizar el bot.

Moovit

Moovit es bastante práctico desde el principio

Una vez hayamos hecho esto, nos aparecerá Moovit en Facebook Messenger, presentándose y pidiéndonos que le digamos nuestra localización para que él pueda empezar a trabajar. Bastará con enviársela para que después podamos preguntarle cómo ir a cualquier sitio. Como está en inglés, deberemos preguntarle con el formato “How I get to…” y automáticamente nos indicará cual es la mejor manera de llegar a ese sitio mediante el transporte público.

En la propia pantalla de Facebook Messenger veremos  que pone ‘more info’, por lo que si pulsamos ahí se nos abrirá el navegador del móvil para darnos más información de nuestro viaje. Eso sí, si tenemos instalada la app, que está disponible tanto en iOS como en Android, nos aparecerá información en esta última. Hay que decir, eso sí, que la aplicación no lleva el bot implementado, siendo muy parecida a otro tipo de aplicaciones de transporte público que podemos encontrar tanto en el sistema operativo de Apple como en el de Android.

Como veis, desde Moovit han creado un bot bastante práctico, al que solo le falta la inclusión del español para que sea perfecto. Pero como hemos dicho antes, este tipo de bot es una muestra más de hacia dónde va el desarrollo del software. Dentro de poco tiempo interactuaremos con todos nuestros dispositivos mediante la voz, de una forma natural.

Quizá te interese…

Fuente > MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!