Las actualizaciones automáticas en Windows 10 también causan problemas

Escrito por Luis Torroba
Seguridad

Que Windows 10 se ha convertido en un sistema operativo polémico es un hecho innegable. Las decisiones de Microsoft no han gustado a muchos usuarios que creen que los de Redmond han ido demasiado lejos en cuanto al control del dispositivo, dejando muy poco margen al usuario para que tenga libertad en algunos aspectos. Una de esas decisiones polémicas tuvo que ver con las actualizaciones automáticas. Pues bien, ahora están dando problemas.

Obviamente desde Microsoft se pensaba que las actualizaciones automáticas mejorarían la seguridad de los usuarios, ya que cuanta más gente estuviera protegida cuanto antes, más difícil tendrían los hackers para colarse por los bugs que siempre se van descubriendo. Era un pensamiento lógico y con muchos sentido. Si todos los agujeros se tapaban a la vez, ¿qué problema podría surgir?

Pero aunque el número de ordenadores sin parches bajaría enormemente con la actualización automática de Windows 10, no tuvieron en cuenta la posibilidad de que las actualizaciones fueran defectuosas. Si eso ocurría, todos los dispositivos con Windows 10 las descargarían e instalarían automáticamente, con el peligro que eso también conlleva.

Bloquear actualizaciones Windows 10

Malas actualizaciones de Windows 10

Eso es precisamente lo que acaba de ocurrir. Dos nuevas actualizaciones de Windows 10, la KB3147461 y la KB3147458 han sido lanzadas con defectos graves y estas han sido instaladas por todos los usuarios que tuvieran activas las actualizaciones automáticas. Microsoft se ha dado cuenta y ha abierto un hilo en su foro para que todos los que tengan problemas los puedan compartir y así buscar una solución.

Los problemas son de todo tipo. Muchos usuarios se quejan de que no pueden acceder a la tienda de Microsoft, otros reportan problemas con programas de terceros, algunos con el Menú Inicio, e incluso hay varios que indican que han padecido los temidos pantallazos azules.

El problema con las actualizaciones es grave porque hay muchos síntomas y no parece que haya una solución global, aunque también es cierto que muchas de estas quejas no tienen que ver con las actualizaciones en sí sino con problemas acaecidos en Windows 10. Por ello, Microsoft debería analizar todas estas quejas, ver si tienen un punto en común, arreglarlo y lanzar una actualización que se solucione cuanto antes.

Y quizá también deberían plantearse la opción de volver al sistema tradicional de actualizaciones, viendo el escaso éxito de esta nueva manera de actuar y el peligro al que expone a muchos usuarios.

¿Vosotros habéis tenido problemas con las actualizaciones últimamente?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 25 Abr, 16 17:38

    Creo que los usuarios en primera instancia son sus clientes y siempre es bueno darle la opción al cliente si quiere un servicio o no. Eso sucede con las actualizaciones, deberían dar la opción al cliente si las desea automáticamente o no.

    0
  2. Anónimo 25 Abr, 16 19:10

    No, no he tenido ningún problema

    0
  3. Anónimo 25 Abr, 16 23:31

    qure bueno que sigo usando windows 98, y con deepfrezer algun problema reinicio y listo, adelante windows 98.

    0
  4. Anónimo 26 Abr, 16 10:31

    pantallazo azul, toco ir al tecnico, tenia w.vista de fabrica y aunque andaba perfecto actualice a w7 para probar, hace meses actualice a w10 las updates causaban uno que otro problemita solucionables, pero esta ultima me fastidio el rato. si algo funciona bien mejor es no modificarlo dijo el tecnico, y recupero mis datos (trabajo) y +archivos importantes e instalo de cero w7+programas pues mi core2 duo corre mejor con w7 e hizo una copia seguridad en otra particion, me dijo que el mejor S.Operativo para cualquier equipo es el que viene preinstalado de fabrica.

    0
  5. Anónimo 30 Abr, 16 17:10

    Fue horrible. Mi computador funcionaba perfectamente, pero se le ocurrió instalar esas fatídicas actualizaciones JUSTO EL DÍA EN QUE DEBÍA TERMINAR MI TRABAJO FINAL DE PRÁCTICAS. Desde entonces no hay caso, no ha vuelto a ser el mismo.

    0
  6. Anónimo 18 May, 16 14:27

    Pues a mí se actualizo automáticamente al Windows 10, desde entonces muchos problemas, a parte de que es menos intuitivo, me ha fastidiado el disco de arranca en un ordenador de menos de 2 años, parece mentira, cada día se hace más difícil…

    0
  7. Anónimo 13 Jun, 16 12:23

    Si en cualquier profesión nosotros vendiésemos un servicio o producto defectuoso no os veríamos obligados a sustituirlo por uno de igual o mejor calidad. Bien esta es mi situación 10 ordenadores en mi empresa llevan ya la tercera re instalación de windows 10. Los problemas son de todo tipo no se puede entrar en aplicaciones no se puede entrar en la tienda. No funciona office etc etc.
    Estoy seguro de que el acuerdo de uso les descarga de cualquier responsabilidad y legalmente no voy a entrar en guerra con microsoft pero hay algo que si puedo hacer migrar.
    Marcharme con cierto dolor de este sistema operativo que la compañía d e software más importante del mundo nos ha colado es su tercera mierda llevan sin acertar desde xp.
    Microsoft estas metiendo la cabeza en un abismo un pozo negro en el que o por el que d desaparecerás y de eso se encargará google en cuanto tengan una versión de su sistema que sea real. Es inaudito que un ordenador de trabajo pase más tiempo necesitando ajustes y correcciones que funcionando. Voy a regalar todos los equipos de la oficina y nos vamos a apple que será lo que sea pero funciona. Somos una consultora no nos buscamos la cuadratura del huevo. Pero si no puedo hacer mi powerpoint para un cliente nuevo no cobro y lo pierdo.
    Si se quieren ir a la mierda vayan se ustedes solos no nos arrastren a los demás.
    30 años atrás eran otra cosa.
    Ahora si vendiesen coches estaríamos todos parados en la cuneta o muertos.

    0