TeamViewer mejora el control remoto del PC desde dispositivos Android

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Hoy en día, gracias al enorme ancho de banda de las conexiones a Internet actuales, tanto fijas como móviles, es posible estar siempre conectado. Uno de los usos más llamativos es la posibilidad de controlar nuestro ordenador de forma remota incluso cuando estamos a cientos de kilómetros de él, pudiendo tanto controlarlo como acceder a todos sus archivos, programas y recursos como si estuviéramos sentados delante de él. Existen muchas aplicaciones para controlar de forma remota un ordenador, pero una de las más completas y utilizas es TeamViewer.

Cada vez, los dispositivos móviles como smartphones y tablets tienen una mayor utilidad en el día a día. Mientras que es imposible llevamos siempre nuestro ordenador encima, especialmente si es uno de torre, siempre solemos tener a mano un smartphone, incluso una tablet, desde la que acceder a nuestros archivos. Por ello, los responsables de TeamViewer han trabajado duro en adaptar su plataforma de manera que se facilite lo máximo posible la tarea de controlar nuestro ordenador de forma remota desde estos dispositivos móviles.

Una de las novedades de TeamViewer 11, como explicamos en su día, era la posibilidad de controlar nuestro ordenador a distancia, sin embargo, este cliente aún carecía de algunas funciones adicionales, muy solicitadas por los usuarios, y que limitaban considerablemente el alcance de la versión para Android.

Principales novedades en la nueva versión de TeamViewer para Android

Recientemente, los desarrolladores de TeamViewer han actualizado su aplicación de control remoto para Android añadiendo, entre otras, las siguientes novedades:

  • Soporte para Wake-on-LAN, que permite encender nuestro ordenador de forma remota gracias al protocolo WOL.
  • Permite el control a pantalla completa, sin las barras de tareas superiores e inferiores de Android.
  • Aceleración del control del ratón en la pantalla.
  • Soporte para tarjetas de memoria SD, pudiendo enviar datos del smartphone al ordenador.
  • Permite la conexión sin necesidad de una contraseña.

TeamViewer Control Remoto Android

Para poder disfrutar de estas novedades y poder controlar nuestro ordenador de forma remota desde el smartphone simplemente debemos descargar la versión más reciente del cliente de forma gratuita desde la Play Store. Aunque existen muchas otras herramientas de control remoto de ordenadores, TeamViewer es, probablemente, una de las más completas y, sobre todo, de las más sencillas de utilizar.

Recordamos que esta herramienta es totalmente gratuita (aunque tiene algunas limitaciones) para uso personal.

¿Qué opinas de TeamViewer? ¿Qué te parecen las novedades que se han implementado en esta nueva actualización?

Quizá te interese:

Compártelo. ¡Gracias!