¿Una App Store con publicidad? Apple lo está pensando

Escrito por Luis Torroba
Smartphones
3

En Cupertino están trabajando en una nueva tienda de aplicaciones. Todavía no hay nada definitivo, pero Apple va a cambiar su App Store y existen varias posibilidades que ya se han puesto encima de la mesa, algunas más revolucionarias que otras. Una que se está barajando seriamente es la de incluir anuncios de aplicaciones en los puestos más altos de la lista, tal y como hace Google en su buscador o en la Play Store.

Apple abrió su App Store en 2008, y desde entonces se ha ido renovando continuamente, normalmente para mejor. Pero hay una cosa que se ha mantenido igual a lo largo del tiempo. Las aplicaciones que se encontraban al principio de cualquier lista de cualquier categoría eran las más usadas. Nadie podía pagar por estar arriba. Bueno sí, indirectamente, pero en principio no era legal. Es decir, se podía pagar por conseguir descargas, obviamente, pero ahí Apple poco tenía que ver.

Sin embargo, un grupo de unas 100 personas dirigido por Todd Teresi está desarrollando una nueva App Store en donde se implementaría un modelo de pago en la búsqueda del App Store. De esta manera, los desarrolladores pagarían a Apple para estar arriba, algo realmente esencial en el éxito o fracaso de una aplicación.

App Store

Apple quiere conseguir dinero

Esta estrategia de momento está en pruebas, pero perfectamente podría convertirse en realidad en los próximos meses. Otras empresas como Google lo llevan haciendo bastante tiempo, por ejemplo en su propio buscador y en la subcategoría de juegos del Play Store de Android, y entraría dentro de la lógica de mercado en la que estamos.

Sin embargo, esto podía traer consecuencias desastrosas para algunos, así como un éxito sin precedentes para otros. Los desarrolladores con dinero podrían comprar la posición y ello implicaría más descargas para sus aplicaciones, lo que eliminaría el punto de calidad que actualmente necesita una aplicación para colocarse arriba. En resumidas cuentas, se premiaría el dinero por encima del talento, algo que podría hacer descender el volumen de calidad en el Apple Store.

Otra forma de verlo es que los desarrolladores tendrían un mayor acceso a las primeras posiciones en poco tiempo, aunque obviamente esto implicaría un gasto de dinero que actualmente no contemplan. De todas formas, como no hay nada oficial, tendremos que esperar para saber si esto se convierte en realidad o no.

¿Vosotros qué pensáis?

Quizá te interese…

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 16 21:53

    Putos manzanoides…

    0
    1. Anónimo 18 Abr, 16 22:43

      Calla Kiwi

      0
      1. Anónimo 19 Abr, 16 1:52

        ***Tengo que aprender a ser un invitado educado***

        0