Apple finaliza el soporte de QuickTime para Windows

Escrito por Luis Torroba
Seguridad
2

Malas noticias para los usuarios de QuickTime en Windows. La compañía de Cupertino va a dejar de dar soporte a este programa en Windows, por lo que QuickTime se convierte en un actor peligroso para todo aquel usuario que lo tenga instalado en un PC con el sistema operativo de Microsoft. De momento Apple no ha dicho nada al respecto, pero parece ser que el fin del soporte no afectará al programa para OS X.

El equipo de preparación ante emergencias informáticas de los Estados Unidos ha emitido un comunicado en donde avisa del fin del soporte de QuickTime para Windows y del peligro que eso supone para todo los usuarios que lo tengan instalado. Lo curioso del comunicado es que se basa en una noticia publicada por la web de Trend Micro, es decir, Apple todavía no ha dicho nada al respecto.

Sin embargo, aunque la máxima responsable de QuickTime sigue en silencio, parece que la noticia es cierta, y que este programa no tendrá soporte para Windows a partir de ahora, lo que abre la veda para que los hackers intenten atacar los diferentes bugs del software que se vayan encontrando.

QuickTime

Descubiertas nuevas vulnerabilidades en QuickTime

Trend Micro, a través de su iniciativa Zero Day, ha lanzado dos advertencias que tienen que ver con dos vulnerabilidades, la ZDI-16-241 y la ZDI-16-242 que afectan a QuickTime de Windows. Como estas vulnerabilidades no van a ser parcheadas debido al fin del soporte proporcionado por Apple, se ven en la obligación de avisar y de aconsejar la desinstalación del programa inmediatamente. Es cierto que no se ha detectado ningún ataque contra estas vulnerabilidades, aunque siempre es mejor prevenir que curar.

Por todo ello, tanto desde Trend Micro como desde el equipo de preparación ante emergencias informáticas de los Estados Unidos, se avisa del peligro inminente que supone tener instalado QuickTime y se recomienda encarecidamente su desinstalación en Windows. Para ello, lo mejor es seguir las propias instrucciones que Apple ofrece en su página web.

Lo extraño es que Apple aun no haya dicho nada al respecto. Algo tan importante como el fin del soporte de un programa tan utilizado como QuickTime debería tomarse mucho más en serio. La seguridad de muchos usuarios está en peligro y el deber de cualquier desarrollador es informar cuando su programa ya no es seguro.

De todas formas, aun a falta de un comunicado de Apple, recomendamos a todos los usuarios que utilizan QuickTime en Windows que desinstalen inmediatamente el programa para evitar sustos innecesarios.

¿Qué os parece la actuación de Apple?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Abr, 16 12:55

    Desinstalado, porque ni lo usaba.

    0
  2. Anónimo 21 Jul, 16 6:23

    No se puede dar por alto la baja del programa… me pide si o si en el Vegas pro para hacer ciertos renders por queeeeeeeeeeeeeeeee

    0