¿Puede una demo de Windows 10 online convencer a los indecisos?

Escrito por Luis Torroba
Windows 10

Que Microsoft lleva tiempo intentando convencer a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 de que se actualicen a Windows 10 es un hecho que nadie puede negar. Incluso muchos están convencidos de que desde Redmond se ha cruzado una línea roja en el intento de actualización, que ha sido demasiado agresiva en muchas ocasiones. Sin embargo, ahora están intentando otra estrategia. Convencer desde el ejemplo. Por eso tienen una demo online que permite conocer de primera mano qué es Windows 10.

Microsoft tiene una especie de emulador online que permite a cualquier usuario probar Windows 10 sin descargarlo. Bueno, quizá es mucho llamarlo emulador. Es una demo en done podemos comprobar cómo funciona el nuevo sistema operativo de Microsoft y ver todas sus funcionalidades sin necesidad de instalarlo.

Únicamente tenemos que pinchar aquí y tendremos en una simple web todas las posibilidades que podríamos tener con Windows 10. Además, no solo cubre el PC, sino que podemos elegir la tablet o el móvil para que descubramos también cómo funcionan estos dispositivos.

 Windows 10

Elegimos el dispositivo y empezamos a navegar por Windows 10

Una vez en la página, basta con pinchar en cualquier dispositivo para que se nos aparezca una lista en donde elegiremos aquello en lo que estemos interesados. Por ejemplo, podemos elegir ‘Conocer a Cortana’ y se nos abrirá un submenú donde nos aparecen todas las funcionalidades de Cortana en ese dispositivo con Windows 10. Si pinchamos en una de esas funcionalidades nos explicarán su funcionamiento mediante un vídeo, eso sí, en inglés.

Además, no solo sirve para que quien no tenga Windows 10 pueda toquetearlo antes de elegir, sino que para aquellos que sí tengan el nuevo sistema operativo también puedan descubrir funciones hasta ahora totalmente desconocidas. Asimismo, como permite elegir otros dispositivos, Microsoft pone la miel en los labios demostrando cómo trabajan entre sí el PC, la tablet y el móvil y como un ecosistema común puede mejorar tanto el trabajo como el ocio.

Y por supuesto, si al final esta demo convence al usuario, este se puede descargar e instalar Windows 10 desde la propia página web y totalmente gratis. Hay que recordar, eso sí, que la promoción para descargarse el nuevo sistema operativo de Microsoft de forma gratuita acaba el 29 de julio de este mismo año. Es decir, ya queda menos tiempo para decidirse.

¿Vosotros ya lo habéis decidido?

Quizá te interese…

Compártelo. ¡Gracias!