En poco tiempo Android se podrá manejar completamente con la voz

Escrito por Luis Torroba
Android
2

Android está desarrollando varias aplicaciones y herramientas para hacer más accesible su sistema operativo a las personas con distintas discapacidades y que estas puedan utilizar los dispositivos de la misma manera que los usan las personas que no tienen discapacidad. La tecnología sirve para igualar las oportunidades y este es un muy buen ejemplo.

Una de las aplicaciones que más ayudará a los usuarios con discapacidades visuales o motrices se llama Voice Access, que actualmente se encuentra en versión beta. Gracias a esta herramienta los usuarios podrán tener diferentes comandos de voz para que el dispositivo realice diversas acciones. Por ejemplo, se le podrá pedir que abra el navegador con un ‘Abrir Chrome’ o que nos lleve a casa con un ‘volver a casa’. Así de fácil.

Además, también será posible desplazarse por la pantalla con la voz e incluso utilizará un sistema numérico para que, asignando un número a cada app de la pantalla, se pueda interactuar con todas las aplicaciones. Gracias a esta herramienta, que podrá trabajar perfectamente con Google Now para ampliar las posibilidades, los usuarios con deficiencias visuales o motrices podrán utilizar su dispositivo móvil sin ayuda externa.

App de Android

El Chromebook también será mejorado

Google también quiere facilitar el acceso a Chromebook, por lo que ha mejorado su lector de pantalla, llamado ChromeVox. Este programa ya ayuda a las personas con discapacidad visual a navegar por la pantalla convirtiendo en voz todo lo que aparece en ella. Pues bien, la nueva versión, aún en beta, incluye un modelo de atajo de teclado simplificado y un nuevo panel para salida de voz y Braille, además de nuevos sonidos que facilitan la navegación.

Sin embargo, Google no quiere que solo las aplicaciones que dependan de Android sean las únicas con ayudas a las personas con discapacidad. Por este motivo, ya ha puesto en marcha una herramienta para que lo desarrolladores puedan saber qué les falta a sus aplicaciones para ser más accesibles. De esta manera, Android escanea su aplicación y les muestra sugerencias, como por ejemplo la ampliación de botones pequeños o aumentar más el contraste entre el texto y el fondo para que sea más legible para aquellas personas que no vean bien.

Para terminar hay que decir que en la vista previa de Android N para desarrolladores se ha incluido un nuevo apartado en los ajustes para que aquellas personas con discapacidad puedan configurar su terminal desde el principio, sin la ayuda de nadie. Así, activarán las funciones que necesiten nada más empezar a usarlo.

¿Qué os parecen estas ayudas? ¿Creéis que son necesarias algunas más?

Quizá te interese…

Fuente > Blog de Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 16 14:29

    I can’t hear anintyhg over the sound of how awesome this article is.

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 16 21:02

    Stellar work there evenoyre. I’ll keep on reading.

    0